Los más pequeños celebran el Día de Europa en Ávila dibujando una bandera de la Unión Europea en el Mercado Chico
Cyl dots mini

Los más pequeños celebran el Día de Europa en Ávila dibujando una bandera de la Unión Europea en el Mercado Chico

Niños abulenses dibujando la bandera de la Unión Europea en el Mercado Chico.

La iniciativa, que han promovido desde el Área de Ludotecas del Consistorio abulense, forma parte de las actividades que se están desarrollando durante esta semana con motivo del Día de Europa

Los más pequeños han celebrado hoy el Día de Europa dibujando una bandera de gran tamaño de la Unión Europea en la plaza del Mercado Chico, junto al Ayuntamiento de Ávila. La iniciativa, que han promovido desde el Área de Ludotecas del Consistorio abulense, forma parte de las actividades que se están desarrollando durante esta semana con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

 

Los participantes, que han estado acompañados por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda y coordinadora de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, Ángela García; la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y la concejala delegada del Área de Recursos Humanos, Sonia García-Dorrego,  han podido dibujar con los colores azul y amarillo la bandera de la Unión Europea, como primer paso para acercarse a los valores de la UE y los países que la integran, entre los que se encuentra España. La actividad ha finalizado con el himno de Europa.

 

Juventud

Además de esta iniciativa desarrollada en esta jornada, para el domingo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, desde el Área de Juventud se invita a los jóvenes a acudir a La Casa de las Ideas, en horario de 17 a 21 horas, para participar en una actividad en la que se realizarán banderas de UE y cadenetas con elementos identificativos de cada uno de los países miembros, con el fin de conocer la Europa de los 27.

 

De forma paralela, se ha programado un juego que también puede realizarse online, en

https://puzzel.org/es/memory/play?p=-M_1eqRJSPoWzyhPI-wA para identificar ciudades europeas y unir el nombre con la imagen que le corresponde. Este domingo, asimismo, se inaugurará una exposición en el Auditorio Municipal de San Francisco. Y este mismo espacio acogerá un concierto, a partir de las 12.30 horas, en el patio del auditorio, a cargo de la Escuela Municipal de Música para celebrar el Día de Europa. La entrada será gratuita y será obligatorio el uso de la mascarilla. El aforo será limitado.

 

Esta semana de Europa es una de las iniciativas que se desarrollan desde   el   Ayuntamiento   de   Ávila   que,   además,   se   encuentra ejecutando   inversiones   dentro   de   la   Estrategia   de   Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada en un 50 por ciento por el Programa Operativo Plurirregional de España y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta el año 2023.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: