Los locales nocturnos de la capital abulense también bajan la persiana

Calle San Segundo de la capital abulense este viernes. (Foto: Edgar Palomo)

Un nutrido grupo de negocios hosteleros de noche cerrarán sus puertas hasta el 26 de marzo para no expandir el virus y salvaguar la integridad física de sus clientes y empleados 

En consonancia con el cierre de muchos espacios públicos, entre ellos los espacios turísticos, las guarderías o los parques infantiles anunciado en la mañana de este viernes por el Ayuntamiento de Ávila, un número importante de hosteleros de noche también han decidido echar el cierre a sus negocios hasta que se reestablezca la situación de normalidad.

 

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, un grupo de hosteleros se han puesto de acuerdo para adoptar esta medida con el objetivo de no expandir el virus y salvaguar la integridad física de sus clientes y empleados. Este cierre, que se hará entre este viernes 13 de marzo hasta el 26 del mismo mes, es una medida de prevención a los posibles contagios en la ciudad de Ávila, según los hosteleros “por la cercanía y conexión al foco más importante de España que es Madrid”.

 

Esta decisión la han tomado según reza el comunicado “por encima del gran perjuicio económico que este cierre provisional va a ocasionar a sus empresas”. Por lo que dichos hosteleros antepondrán la salud de los ciudadanos de Ávila y de la sociedad en general a sus intereses económicos. La mayoría de estos negocios se encuentran en la zona centro y sur de Ávila, siendo estos los locales Delicatessen, Cáramel, La Rosa Negra, La Castafiore, Carpe Diem, Buda, Stand By, Comecocos, La Rúa, Básico, Amadeus, Blablabla o El Garito. Todos ellos habitualmente regentados por los jóvenes abulenses de la ciudad.

 

Tras el anuncio por parte del Gobierno de España de decretar el Estado de Alarma por la extensión del coronavirus en nuestro país, la estampa que presentan los negocios hosteleros del centro de la ciudad es de locales semivacíos. Un claro ejemplo de que los abulenses están concienciados con las recomendaciones que desde las autoridades recomiendan a los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus.

 

Comentarios

Yo 14/03/2020 14:23 #5
No sé si esto se debería extender a los bares. Dvinos ha cerrado (bien por ellos) pero Maspalomas (el que se apropia del espacio público con permiso de los políticos de turno) o La Colonial siguen abiertos
Usuario 13/03/2020 19:50 #4
Gracias a estos empresarios.
Bien estaría... 13/03/2020 19:29 #3
Al que abra que se quede sólo y no entre nadie. Seríais unos ineptos si vais a consumir o a contagiaros. Y los que abren, unos terroristas de la salud pública.
Muy bien 13/03/2020 19:24 #2
Enhorabuena a estos empresarios, a ver si el testo hacen lo mismo y si lo q quieren es aprovecharse de la situacion para hacer mas caja, hay q boicotearles
QUETETORRAS 13/03/2020 19:11 #1
GRACIAS a todos estos empresarios por preocuparse y pensar en los abulenses. GRACIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: