Los locales de ocio nocturno de Castilla y León podrán abrir terrazas al aire libre
Cyl dots mini

Los locales de ocio nocturno de Castilla y León podrán abrir terrazas al aire libre

En las mismas condiciones dispuestas para el sector de la hostelería y restauración. Es decir sin coger clientes a partir de las 00.00 horas. 

Según se detalla en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria en Castilla y León se reitera la medida de cierre del ocio nocturno prevista en la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 14 de agosto que incluía discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

 

Como novedad se permite a estos establecimientos la apertura de terrazas al aire libre, si las hubiera, en las mismas condiciones que el resto de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración, en la idea de que dicha actividad lúdica se desarrolla al aire libre, si bien, sujeta a las mismas limitaciones que las dispuestas para el sector de la hostelería y restauración.

 

Hay que recordar que se mantiene el aforo máximo del 80% en las terrazas al aire libre que tengan autorizadas estos establecimientos.

 

Además, prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares, al ser una actividad de elevado riesgo de transmisión comunitaria.

 

PEÑAS

 

Además se acuerda el cierre de las peñas. A los efectos previstos en el presente acuerdo, se entiende por peñas, cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas, actuaciones musicales, baile o análogas.