Los lobos vuelven a cebarse con Tornadizos

Último ataque de lobos en la localidad abulense de Tornadizos.

UPA denuncia la situación desesperada de los ganaderos de esta localidad de la provincia de Ávila.

El sindicato UPA de Ávila ha denunciado la situación desesperada que siguen sufriendo los ganaderos debido a las consecuencias de la enorme cantidad de lobos que hay en la provincia.

 

En las últimas horas se ha producido una nueva lobada en el término municipal de Tornadizos, uno de los muchos de la provincia que sigue ocupando continuos titulares de los medios de comunicación por los ataques de lobos que sufren las pocas explotaciones ganaderas que quedan en esta localidad.

 

La organización sindical denuncia el absoluto olvido que sufren los ganaderos abulenses por parte de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que parece limitarse a recontar el número de incidentes de este tipo que seguimos sufriendo y trasladarlos a la sede de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid para hacerlos públicos y después realizar estadísticas del número de `lobadas´ que sufrimos año tras año.

 

Abandono del medio rural

 

UPA califica como "vergonzoso" el abandono que sufren los productores y la responsabilidad directa que tienen en ello las distintas administraciones  públicas. El despoblamiento que sufre el medio rural de la provincia abulense es "producto de esta dejadez que se refleja en la inacción ante los continuos ataques que sufren los ganaderos en su patrimonio sin ser atendidos y remediados en su justa medida por quienes manejan los boletines oficiales y las políticas agrarias y medioambientales".  

 

UPA hace un llamamiento a la responsabilidad de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y de la propia Consejería de Medio Ambiente para que "actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata más controles poblaciones en la provincia porque la situación es dramática para los afectados".