Los lobos vuelven a atacar a varias explotaciones en la comarca de Pinares

Animal atacado por los lobos en la localidad abulense de Navandrinal.

Según denuncian desde el sindicato UPA.

UPA-Ávila denuncia nuevamente los ataques de lobos que han sufrido ganaderos abulenses en la comarca de Pinares en los últimos días.

 

Son varios los casos que se han denunciado y elevadas las pérdidas económicas debido a la acción de estos animales salvajes. Uno de los ataques los ha sufrido en su explotación un ganadero de Navandrinal, que ha perdido dos añojas y un tercer animal está desaparecido.

 

El sindicato abulense culpa directamente a quien tiene responsabilidad directa en la gestión del lobo, que es la Junta de Castilla y León, por no hacer absolutamente nada tras las denuncias continuas de nuestra organización en los últimos días sobre la situación que sufren los ganaderos de la comarca de Pinares.

 

Los lobos pueden arrasar explotaciones, pueden atentar contra el patrimonio de los ganaderos, pueden generar todo el pánico y temor a familias enteras porque no saben qué se van a encontrar por la mañana, "pero a nadie, salvo a los directamente afectados, parece importarles lo que está ocurriendo en nuestra provincia".

 

UPA-Ávila traslada el hartazgo que existe en el sector ganadero y denuncia "la lamentable campaña de acoso y derribo que sufre el sector productor extensivo de nuestra provincia, que es sistemáticamente ninguneado y maltratado por las administraciones, sin valorar las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas".