Los lobos se cobran la vida de otro ternero en San Juan de la Nava

Ternero muerto en San Juan de la Nava.

UPA vuelve a denunciar a la Junta un control y una "compensación justa y urgente" por los daños que ocasionan los lobos

En los últimos días se han vuelto a producir nuevas lobadas en la localidad San Juan de la Nava, con varios animales muertos, lo que agrava la situación que siguen sufriendo los ganaderos de extensivo de la provincia con continuos ataques en sus explotaciones.

 

El sindicato UPA califica como un “desastre” para la actividad ganadera extensiva de nuestra provincia que los lobos “sigan campando a sus anchas sin que a las administraciones competentes les parezca importar el presente y futuro de los ganaderos que ocupan el territorio rural y producen carne de primerísima calidad”.

 

El sindicato denuncia esta situación y la califica como “extremadamente injusta” para los intereses de los productores abulenses. Es de  dominio público que nuestra provincia se pone como ejemplo en el resto de la región como caso extraordinario y `problemático´ por el excesivo número de lobos y de ataques a las ganaderías extensivas.

 

El incremento de la población de lobos en los últimos años al sur del Duero pero especialmente y de forma tan excepcional en nuestro territorio debe hacer recapacitar  a los responsables políticos de esta provincia. “Y es que lejos de una gestión adecuada la especie se está multiplicando a ritmo vertiginoso hasta el punto de hacer imposible la viabilidad económica de decenas de explotaciones ganaderas en zonas de montaña y sierra de la provincia”, argumentan.

 

Por otro lado, UPA denuncia que en algunos casos los expedientes de pago por ataques de lobos se realizan con más retraso de lo que se dice por parte de la Administración regional, y en algunos caso los ganaderos no perciben la indemnización hasta transcurridos más de dos meses desde el ataque.

 

En este sentido, la organización vuelve a hacer un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que asuma la responsabilidad en este asunto a nivel de gestión, control y compensación justa y urgente por los daños que ocasionan los lobos, no solo en muertes sino también por animales heridos, por costes veterinarios y por daños ocasionados en forma de abortos.

Comentarios

Gustavo 04/06/2020 15:43 #3
Pues nada que los defensores del lobo coman aire limpio, o sensatez y conocimiento de ese que le sobra al lobo, que no coma ternera ni cordero.
cuanto ignorante 03/06/2020 08:18 #2
El lobo como cualquier otro animal, sólo mata para comer, a diferencia del humano que mata en demasiados casos por gusto y capricho. Ya quisiéramos tener el conocimiento e instinto de los animales. El ser humano es el mayor depredador de este planeta.
Joaquín 02/06/2020 15:32 #1
Primero las personas, el lobo sòlo causa muerte y pèrdidas econòmicas y de puestos de trabajo.... Es una insensatez que el gobierno defienda a los lobos antes que a las familias que viven de la ganadería.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: