Los lobos matan otro ternero en San Martín de la Vega del Alberche

Desde UCCL recuerdan que la zona del Alberche es una de las que más siniestros por ataques de lobo está sufriendo últimamente, llegando a haber más de 15 incidentes a una misma explotación en menos de un año.

El sindicato agrario UCCL ha denunciado un nuevo ataque de lobos que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el término municipal de San Martín de la Vega del Alberche y ocasionó la muerte de un ternero recién nacido que según como quedo, y en palabras del propio ganadero, "tuvieron que ser varios lobos".

 

Desde UCCL recuerdan que la zona del Alberche es una de las que más siniestros por ataques de lobo está sufriendo últimamente, llegando a haber más de 15 incidentes a una misma explotación en menos de un año. De hecho, UCCL-Ávila denuncio hace apenas un mes un brutal ataque que ocasionó la muerte de una vaca de seis años, y un mes antes, esa misma explotación sufrió otro ataque que termino con la vida de una ternera de tres meses dentro de un corral.

 

Desde este sindicato agrario exigen a las instituciones correspondientes medidas serias y urgentes "hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de nuestra provincia y en todo el sur del Duero en general".

 

Aseguran que esta situación "está generando un gran malestar y temor entre los ganaderos de nuestra provincia, tal como estamos comprobando día a día con los comentarios que escuchamos en nuestras oficinas".

 

Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL, insiste en que "se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande". Daños que, en muchas ocasiones, como manifiesta el ganadero de este ataque, no se compensa con una cantidad económica “en el mejor de los casos, me pagarán 300 euros por está perdida, pero el precio de este ternero habría sido más del doble en 2 o 3 meses”.