Los lobos matan dos terneros de dos meses en Santiago de Tormes y en Peguerinos

Los lobos siguen atacando en la provincia de Ávila. Las última víctimas han sido una ternera y un ternero de dos meses de edad en el término municipal de Santiago de Tormes y en Peguerinos. La ternera no murió al instante pero, finalmente, los daños que le ocasionó el lobo en los cuartos traseros, unido a los desgarres internos sufridos de la mordida, no aguantó las 48 horas siguientes y murió.

 

La Asociación Jóvenes Agricultores de Ávila lamenta los daños que el lobo sigue causando a las ganaderías abulenses y solicita a la Junta de Castilla y León que debería, no sólo actualizar los baremos de indemnización, - a los que ya se ha comprometido-, sino que se pague a los ganaderos el lucro cesante, incluyendo los gastos veterinarios, de los que se pude dar constancia y justificación con las facturas correspondientes.

 

ASAJA Ávila demanda una vez más que se autorice un nuevo control poblacional de cánidos en la provincia, por la continuidad y gravedad de las pérdidas que se están produciendo en los últimos meses entre los ganaderos.