Los lobos matan a tres ovejas y a un cordero en Saornil de Voltoya

Oveja devorada por los lobos en Saornil de Voltoya. (Foto UCCL)

Los dueños de la explotación denuncian también la desaparición de otros tres corderos y de una oveja, además de provocar heridas de gran envergadura a otras once que no tienen esperanzas de sobrevivir

Los lobos han vuelto a hacer acto de aparición en la provincia de Ávila, ésta vez en la localidad de Saornil de Voltoya, localidad aneja a Tolbaños donde los cánidos han acabado con la vida de tres ovejas y un cordero. Como consecuencia del ataque, los dueños de la explotación denuncian también la desaparición de otros tres corderos y de una oveja, además de provocar heridas graves a tres ovejas y heridas de gran envergadura a otras once.

 

Precisamente estas once ovejas, según como ha confirmado la veterinaria que ha acudido a la explotación a curar a los animales, no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir debido a la enorme gravedad de las lesiones que tienen; todo ello sin descartar posibles muertes en las otras tres ovejas. Desde los sindicatos agrarios  están intentando poner freno a estos ataques, producidos cada vez con más insistentencia por parte de estos animales salvajes. Un problema que afecta de lleno a estos empresarios ganaderos, cuyo propietario de la finca atacada “se plantea dejar la ganadería debido a la gran presión del lobo”.

 

Desde el sindicato UCCL-Ávila denuncian este hecho como "el tema más serio al que nos enfrentamos a nivel ganadero en nuestra provincia debido a la situación tan crítica de estos ganaderos. Situación que conlleva unos daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”, argumentan.