“Los jóvenes nos jugamos mucho en las dos próximas citas electorales”

Javier Hernández, secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en Ávila.

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en Ávila, Javier Hernández, sostiene que Pedro Sánchez y Luis Tudanca “han vuelto a poner a nuestro colectivo en el centro del debate y de las prioridades políticas” .

Javier Hernándezsecretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en Ávila, ha indicado que “es el PSOE el que defiende la educación pública, la bajada de las tasas universitarias… Es el PSOE el que ha incrementado el salario mínimo interprofesional que, tristemente, es a lo único que tienen acceso muchos jóvenes, sobre todo, si hablamos de una primera incorporación al mercado laboral y es el PSOE el que ha puesto sobre la mesa un Plan de Retorno del Talento Juvenil".

 

“Porque ya está bien de falta de oportunidades y de éxodo juvenil desorbitado. Ya está bien de mirar hacia otro lado como ha ocurrido estos últimos años. Los jóvenes somos el futuro y nos merecemos un gobierno que nos tienda la mano y nos ayude a no tener que marcharnos y a que ayude a volver a los que se tuvieron que ir”, ha añadido el líder socialista.

 

El secretario general de JJSS asegura que “los socialistas tenemos un programa de gobierno donde la juventud deja de ser una simple palabra para convertirse en un eje con peso y con medidas específicas para ella. Por ejemplo, el restablecimiento de la Renta Básica de Emancipación o un Pacto de Estado por la Cultura, que proteja e impulse la actividad cultural y que apoye a los jóvenes creadores”.

 

Javier Hernández ha anunciado que “desde JJSS en Ávila, vamos a iniciar una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer los 110 puntos presentados por Pedro Sánchez, especialmente los relacionados con la juventud. España no necesita pistolas, España y nuestra provincia necesitan fortalecer la educación, la sanidad y las pensiones, necesitamos trabajar para mejorar la vida de la gente”.