Los interesados en la Escalada Deportiva podrán iniciarse gratuitamente el día 17 en el Pabellón de San Antonio

El C.D. Abulense de Montaña Almanzor organiza por tercer año consecutivo una jornada de puertas abiertas en el rocódromo municipal de San Antonio con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

 

Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, las personas que se acerquen hasta el pabellón municipal podrán conocer el rocódromo de la ciudad y practicar escalada deportiva, uno de los deportes estrella para los amantes del montañismo y que recientemente se ha convertido en deporte olímpico.

 

No son necesarios conocimientos previos ni que los asistentes dispongan de materiales específicos para la práctica de la escalada, ya que los socios del Grupo Almanzor serán los encargados de facilitar los medios técnicos que dispone el club para que todos los asistentes puedan disfrutar del día de manera segura.

 

Según palabras del presidente del Grupo Almanzor, el objetivo de la jornada es muy claro: que los asistentes, especialmente niños y jóvenes, puedan conocer de primera mano las sensaciones que produce un deporte tan emocionante como la escalada y se convierta en un primer paso para iniciarse de manera activa en el deporte del montañismo.

 

 

Noticias relacionadas