Los ingresos por turismo aumentan un 8,02% en lo que va de verano

El Ayuntamiento de Ávila ha recaudado, en el ecuador del verano, 12.737 euros más que el pasado año a estas alturas en ingresos procedentes del Turismo, un 8,02% más que en la misma fecha de 2012 con un incremento en el número de turistas del 4,49%. Así lo ha señalado este martes el alcalde de Ávila en funciones, Félix Olmedo, quien ha valorado estas cifras como "excelentes, viendo el panorama en otras ciudades"

Otros datos que ha aportado el alcalde en funciones son el incremento de 1,22% en la recaudación de la Muralla con un aumento del 1,34% en usuarios de pago. Esto resulta en una recaudación total de 171.556,50 euros, superando lo recaudado a estas alturas de 2012 en 12.737 euros.

 

Félix Olmedo se ha congratulado de estos números "porque vemos que el trabajo ha dado sus frutos" y ha adelantado que la tendencia apunta a que se mantendrá esta línea.

 

En este sentido, y ante las críticas suscitadas desde la oposición, Olmedo ha añadido que "los distintos programas y actividades apuntan a herramientas útiles y viables".

 

Datos

El concejal de Turiamo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha explicado que los datos tomados en los puntos de atención al turista de la ciudad, el Centro de Recepción de Visitantes y la Casa de las Carnicerías, señalan un incremento del número de visitantes a la ciudad del 4,49% con respecto al pasado año, tomando como ecuador del verano el 15 de agosto.

 

De estos visitantes, ha explicado Palencia, el 55,49% fueron de procedencia nacional y el 44,51% extranjeros. Estados Unidos ha sido de nuevo el principal país emisor, con un 12,13% de los extranjeros que nos han visitado, seguido de Italia (5,72%), Japón (5,13%), Brasil (4,82%), Francia (4,62%) y Portugal (3,8%). En este punto, ha señalado el concejal, se invierte la tendencia que existía hasta el momento ya que se ha incrementado el porcentaje de visitantes nacionales.

 

Dentro de España, Madrid sigue siendo el principal mercado emisor de turistas, con un 24,59%, seguido de Castilla y León (14,06%) y Andalucía (11,84%). Desparece de los primeros puestos Cataluña, que hasta ahora había sudo importante.

 

Con respecto a la promoción en mercados nacionales, Héctor Palencia ha destacado las acciones realizadas en Madrid y Castilla y León, que se han visto reflejadas en los datos ya que la Comunidad Madrileña sigue enviando mayoritariamente a sus turistas y nuestra Comunidad empieza a aparecer en los primeros puestos en cuanto a porcentaje de visitas, superando a lugares tradicionales como el País Vasco y Cataluña.

 

Sobre la creación de la Tarjeta Única Visitávila, el concejal ha indicado que "no está perjudicando las visitas a la Muralla, como algunos decían, sino más bien lo contrario", vistas las cifras. Estos números también se incrementaron en un 6,72% en el caso de las visitas guiadas.