Los informes técnicos del Ayuntamiento desaconsejaban la celebración del Concurso Nacional de Hípica

Concurso Hípico Nacional en Ávila. (Foto: archivo)

El Consitorio de la capital defiende la decisión tomada que califican de "dolorosa" y admite que la empresa concesionaria desechó todas las alternativas planteadas

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido la decisión adoptada por el Consistorio de la capital de suspender el tradicional Concurso Hípico Nacional previsto para el próximo mes de agosto, debido al bajo nivel de reservas de agua procedente de los embalses de la capital. Sánchez Cabrera admite que tomó la decisión en base a los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Ávila que desaconsejaban su celebración debido a la gran cantidad de agua requerida para su transcurso, y  que se estima en dos millones de litros, en base a la pasada edición.

 

El regidor apunta a que por parte del equipo de Gobierno se intentó hacer todo lo posible para buscar alternativas a su celebración, pero admite que todas las propuestas fueron descartadas por parte de la empresa concesionaria. “Lo que se hizo en la junta de Gobierno local es aprobar ese informe que fue trasladado a la empresa concesionaria del evento para que lo conociera y para estudiar otras posibilidades para su realización”, señala.

 

 “Se puso en la mesa plantear su realización en poblaciones cercanas en las que hubiera una pista hípica de similares características que pudiera acoger el evento, pero  la empresa lo descartó. También planteamos la posibilidad de retrasarla en el tiempo para el otoño y también lo descartaron. Por nuestra parte también planteamos dirigirnos a la Federación para hablar con ellos y ver las posibilidades de realizar este evento y la empresa concesionaria también lo descartó. Por lo que no pusieron ninguna otra opción encima de la mesa”, admite.

 

POSIBLES SOLUCIONES PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha admitido por otra parte que el Ayuntamiento de Ávila está intentando encontrar soluciones para garantizar el abastecimiento de agua desde otras zonas de la capital. En este sentido ha admitido que “es una cuestión muy seria de todos los abulenses desde hace más de 100 años sin conseguir solucionar el problema”. Una solución que intentan llevarla a cabo mediante dos vías. Una de abastecimiento a través del sondeo del Puente Romanillos, “que habitualmente fue utilizado por la Diputación para abastecer de agua el campo de golf de Naturávila” y que el Consistorio solicitó extraerlo para el abastecimiento de los abulenses. Otra mediante el sondeo situado en el parque del Soto, y que actualmente  están trabajando los ingenieros para conectarlo con la red de aguas del Ayuntamiento de Ávila.

 

Vamos a trabajar en todas las posibilidades”, admite el alcalde.  También en la línea que la pasada corporación hizo junto con la Junta de Castilla y León y Aquaes, a través de un convenio firmado el 1 de marzo 2019 para conseguir una toma de captación de agua desde el embalse de Cogotas. “Probablemente esa no sea la solución, pero es una opción con la que seguiremos trabajando con el objetivo de abrir todas las posibilidades para atajar el problema”, revela.

 

Comentarios

maria elena 16/07/2019 11:15 #16
Si se ha cancelado la Fiesta de la Espuma de los pequeños el viernes 12, por el gasto de agua... ¡Imagino que esto tiene el mismo camino, cancelación!
Solución 16/07/2019 10:57 #15
Evidentemente, la suspensión seria lo último. El ayuntamiento ha propuesto soluciones a la empresa y esta no había aceptado ninguna. Ahora, parece que la empresa concesionaria, si tiene soluciones, menos gasto de agua y uso de agua no potable. Pues si se quiere se puede, que la empresa concesionaria corra con todo el gasto de traer el agua no potable. Es muy bonito, que yo organizo el concurso, pero el ayuntamiento me pone el agua, la arena, los obstáculos, las casetas y yo sólo pongo el bolsillo para llenármelo. Eres muy listo, Sr Olmedo
Dejad de mentir... 16/07/2019 10:43 #14
El dinero que se gana con la hípica, sólo llega a los que la organizan y a para cubrir gastos de limpieza y todo lo que destrozan. El resto se queda en los sueldos del Ayuntamiento, no da para más. Que quiten la hípica y todo lo que sólo sea para 4 interesados. A ver si en este país empiezan a extinguir el dinero en efectivo y se permite sólo el pago con tarjeta, para que deje de haber defraudadores que van de honrados y se indignan si se sospecha de ellos, pero luego van con el sobre de beneficios a todas partes. ¡Y de ese dinero, los abulenses no ven una mierda! Vaya tela y vaya jeta.
solitario 16/07/2019 10:42 #13
Yo alucino, leyendo los comentarios de la gente, sinceramente o son de la oposición y tienen que hacer su papel, o no tienen dos dedos de frente. De verdad????En serio??? creo que hay personas que deben de mirarselo, alguno que se queja tanto ha dado una vuelta por las presas o por el rio chico, adaja...??? no se en que mundo vivimos.... cuando nos corten el agua por que haya restricciones nos quejaremos, y si se hace la hípica diremos....si no se hubiera hecho tendríamos agua para 15 días mas... seamos humildes y aunque nos duela creo que debemos ser coherentes y poner nuestro grano de arena todos.
Técnicos? 16/07/2019 08:23 #12
Los técnicos del Ayuntamiento quienes son: Budiño. Como tiene dos carreras, dos másteres y sabe dos idiomas. A parte de teniente de alcalde también podía ser técnico.
CIUDADANO 16/07/2019 00:22 #11
Hay que dar soluciones al problema no echar la culpa al agua . Y cancelar una prueba que se esta celebrando en Avila desde hace 57 años . Señor presidente de la Diputación tenias que haber cogido el testigo y haber realizado el Concurso en cualquier pueblo que tengan agua . Y te hubieras llevado para las próximas elecciones muchos votos.
Menos dinero 15/07/2019 22:58 #10
Abulenses, o nos juntamos todos para hacer fuerza, o d lo contrario, nos quedamos sin comercios en Abila, Cabrera, dejanos respirar
Viernes 15/07/2019 21:09 #9
Importante quitar todas estas tonterías y espero que se centren en la industria de calidad.
Arquimedes 15/07/2019 20:56 #8
Lo que no es normal es que en la ciudad se estén secando las zonas verdes, ronda amurallada, parques etc ... y que cuatro ricos con la vida hecha se estén quejando porque quieran subirse a un caballito. A Madrid todos!
Azote 15/07/2019 20:42 #7
Pero que empleo juvenil crea un espectáculo de 4 días? esta ciudad no esta preparada, ni tiene las instalaciones, así como recursos para hípicas, todos los niños de papa que quieran saltos y carreritas de caballos a jugar al lototurf!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: