Los informáticos de Castilla y León se ofrecen a Ciudadanos para averiguar qué pasó en el 'pucherazo'

Presentación de Albert Rivera como candidato de Ciudadanos a la Presidencia del

El Colegio de Ingenieros Informáticos se ofrece para auditar el sistema de votación de Cs y aclarar lo ocurrido en las primarias de Castilla y León.

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León (CPIICyL) se ha ofrecido para auditar el sistema de votación de Ciudadanos con el objetivo de terminar lo que ocurrió en el proceso de votación de las Primarias en la Comunidad Autónoma. A través de un comunicado de prensa recogido, el Colegio Profesional de Ingeniería Informática ha defendido que existen sistemas seguros de voto electrónico que permiten ejercer el derecho al sufragio "informáticamente, desde internet, de forma segura y con total garantía de limpieza para el sistema electoral".

 

Por este motivo, el Colegio de Ingenieros Informático ha puesto a disposición de Ciudadanos una comisión de ingenieros en informática para que audite el sistema informático de votación de la formación naranja y dictaminar sobre lo ocurrido en las primarias para la elección del candidato a la Junta de Castilla y León en el que se contabilizaron 82 votos que no se podían adjudicar a ningún militante.

 

"Existen sistemas seguros de voto electrónico que hace más democráticos los sistemas de elecciones", insiste el Colegio de Ingenieros Informáticos que aclara que su propósito con este ofrecimiento a la formación naranja es contribuir a generar confianza entre la ciudadanía hacia los sistemas informáticos.