Los incendios de Sotillo y Las Cruceras siguen en actividad mientras que el de Manjabálago es extinguido

Un operativo trabajando en el incendio de Manjabálago. Foto: @bomberosdeavila.

Los fuegos en la provincia han atenuado su alcance entre la jornada de ayer y hoy, pero algunos de ellos siguen sin poder controlarse ni estabilizarse.

El último parte de incendios de la Junta de Castilla y León mantiene en situación de activos los fuegos que afectan desde el pasado sábado a las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada y Las Cruceras de El Barraco.

 

Según datos de la Junta, recogidos por Europa Press, se trabaja para lograr controlar definitivamente el incendio de Sotillo de la Adrada, que recientemente ha bajado su nivel de peligrosidad a 0, en el que este miércoles está destinado un dispositivo formado por un helicóptero, un técnico, ocho agentes medioambientales, tres brigadas ELIF, una máquina bulldozer, once autobombas y trece cuadrillas de tierra.

 

En el caso de Las Cruceras de El Barraco, donde el incendio que se inició el pasado sábado a causa de un rayo ya se había dado por extinguido, este martes se experimentó una reactivación que continúa activa en la mañana de este miércoles. En el lugar se encuentra un dispositivo formado por un helicóptero, una brigada ELIF, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

 

Además, a última hora de la tarde de este miércoles se logró controlar otro incendio que se había declarado a las 14:48 horas en Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar.