Los incendios de Guisando y de Poyales del Hoyo, los únicos activos en Castilla y León
Cyl dots mini

Los incendios de Guisando y de Poyales del Hoyo, los únicos activos en Castilla y León

Operativos de las BRIF trabajando en el incendio de Poyales del Hoyo. Foto: @brif_iglesuela.

Sin embargo, a lo largo de la jornada de ayer y hoy se han conseguido extinguir otros siete fuegos de la provincia, además de que el de Poyales ha rebajado su nivel de peligrosidad a 0.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguidos varios incendios en la provincia de Ávila que se produjeron el pasado fin de semana, además de reducir a nivel 0 de peligrosidad el fuego de Poyales del Hoyo.

 

Sin embargo, este último y el acaecido en Guisando siguen en actividad, siendo estos dos incendios los únicos que no están controlados en toda Castilla y León.

 

Se sospecha que esta casi decena de fuegos de la provincia han sido producidos casi todos por rayos, y todos ellos están actualmente en perimetración, por lo que se desconoce el alcance que tiene cada uno.

 

En el incendio de Poyales, presumiblemente el más grave, están actuando sobre el terreno actualmente un técnico, 11 agentes medioambientales, 5 helicópteros, 3 Equipos de Lucha Integral Forestal, 2 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, 2 bulldózer, 7 autobombas, una cuadrilla nocturna, 14 cuadrillas de tierra, una UME y un Puesto de Mando Avanzado.