Los incendios de Candeleda y Navalacruz fueron intencionados

José Francisco Hernández en el puesto de mando del incendio de Navalacruz. Foto: Europa Press.

La Junta de Castilla y León así lo ha confirmado en su último parte de fuegos. Todos ellos se extinguieron entre el martes 20 y el miércoles 21.

La Junta de Castilla y León ha corroborado que todos los fuegos producidos en los últimos días en los alrededores de Candeleda y Navalacruz han sido obrados por la mano del hombre, incluidos los que llegaron a alcanzar nivel 1 de peligrosidad.

 

Así se detalla en el último parte de incendios que ha emitido la Institución regional, que ha incidido en que todos ellos han logrado extinguirse entre las jornadas del martes 20 y el miércoles 21. El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ya "anticipó" la intencionalidad de estos siniestros.

 

Además, cabe destacar que en las últimas horas también se ha logrado extinguir un fuego en una nave de Gil-García, que presumiblemente también fue provocado por la mano del hombre.

Comentarios

No pasa nada... 23/08/2019 10:41 #5
Que sigan quemando. Total, así podéis recalificar los suelos y hacer lo que os da la gana. Yo no me creo que haya tanto loco suelo. Lo que hay es mucha mala gente. Esto es cuestión de intereses económicos. Hay un tonto, que es el que por un precio pone la cerilla. El que le paga, es el principal culpable. El de la cerilla sólo es un mandao que lo hace por dinero. Y si se tirase del hilo... alguno se sorprendería mucho. Lo mismo se llegaría hasta algún concejal o Alcalde, o el vecino que está enfadado con ellos... Ya sabemos lo que hay en los pueblos. Y la división que hay en la zona sur de Ávila que siempre se sienten abandonados, pero no montan una empresa de nada. Todo quieren que se lo paguen y se lo monte el gobierno.
Cansino eres 22/08/2019 15:21 #4
Josete ponte el mono. En el puesto de mando hay que tener el Epi puesto
Edu para #2 22/08/2019 13:37 #3
La responsabilidad únicamente es el puñetero pirómano. Porque sino según tú teoría, si estoy andando por la calle, llega un acosador y me ataca, la responsabilidad, no sería al 100% del acosador, sino de algún gobierno de turno. Otra cosa es la prevención y el gobierno tiene que poner todo para evitar los incendios y mano dura con estos indeseables pirómanos.
Antonio Martín 22/08/2019 12:51 #2
Las competencias en incendios forestales recaen sobre las comunidades autónomas y estás deben hacer todo lo que está en su mano para evitar los incendios desde la prevención social, como selvícola como la extinción y el PP no hace nada ya que la culpa, según ellos no es suya. Pues las competencias son vuestras y la responsabilidad también. Es como si no hubiera policía y ante un robo el cumplable fuera sólo el ladrón que también robará de forma intencionada, la responsabilidad es compartida aunque no queráis asumirla.
Pagafantas 22/08/2019 12:25 #1
Este hombrecito no para. Para cuando nos vas a brindar un Deluxe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: