Los hoteleros le toman la palabra a la ministra: miran a Semana Santa para poder abrir
Cyl dots mini

Los hoteleros le toman la palabra a la ministra: miran a Semana Santa para poder abrir

Hoteleros creen que Semana Santa "puede ser un buen momento para ponerse a trabajar". Ven con esperanza la campaña de vacunación y aplauden la puesta en marcha del pasaporte sanitario digital.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) se ha referido a la próxima Semana Santa como una fecha que "puede ser un buen momento para ponerse a trabajar", anticipando que habrá productos diferenciados más allá del turismo internacional, como el turismo entre provincias o en las propias comunidades autónomas.

 

Hasta entonces, los hoteleros han advertido de que se aproximan meses complicados y que se debe seguir insistiendo en medidas que el sector exigía desde hace meses, como la implantación de los corredores turísticos y la aceptación de los test de antígenos como PDIA válida.

 

Y es que la Confederación ha alertado este martes de que el sector está atravesando una situación "dramática" ante la tercera ola de la Covid-19, pero ha recalcado cuentan con todas las medidas de protección posibles y los protocolos necesarios para reanudar la actividad en el momento en que sea posible.

 

A pesar de la difícil situación, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha señalado que las empresas están "deseosas de volver a funcionar con normalidad en cuanto se den las condiciones sanitarias adecuadas". Desde la Confederación han destacado a través de un comunicado que, durante todos estos meses, se ha demostrado que los protocolos en el ámbito alojativo están funcionando puesto que "ninguna ola ha sido provocada por el turismo y no ha habido brotes achacables a ninguna instalación hotelera".

 

Junto a la esperanza del sector puesta en la campaña de vacunación, la patronal hotelera celebra también la iniciativa del pasaporte sanitario digital como elemento clave para que se pueda viajar con seguridad. La patronal apunta que era necesario contar con un certificado único a nivel mundial para garantizar una movilidad segura y aplaude la posición de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "que ha convertido a España en pionera en solicitar este pasaporte".