Cyl dots mini

Los hoteleros abulenses denuncian una situación "muy crítica" tras perder más de la mitad de la ocupación

La rueda de prensa se ha celebrado en la sede de Confae en la mañana de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez)

Piden ayudas a las administraciones locales, regionales y nacionales.

Al igual que sucede en otros sectores desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus el pasado mes de marzo, el sector hotelero en Ávila y su provincia vive una situación "muy crítica", tal y como ha anunciado Víctor Gómez, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en la sede de Confae.

 

Acompañado por Hugo Ortegapresidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Ávila, Gómez ha reivindicado una "serie de medidas" que son necesarias "poner en práctica ya". "Estamos sufriendo y estamos al límite", ha añadido el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, tras destacar que "hemos dado ejemplo a la hora de hacer las cosas".

 

Además, Víctor Gómez ha recordado que "hemos invertido mucho dinero" en medidas de seguridad y formación de los empleados y ha solicitado "ayudas" a nivel local, regional y nacional, tras volver a ofrecer la colaboración de los actores implicados en el sector hotelero a las administraciones públicas. 

 

En este sentido, Hugo Ortega ha calificado el sector hotelero como "determinante" para la capital y la provincia abulense y ha descrito la realidad del mismo apuntando que "no hay turistas", por lo que el futuro a corto y medio plazo es "tremendamente incierto" con hoteles "vacios sin clientes que podamos atender".

 

Cifras de ocupación

 

En cuanto a las cifras, los hoteles abulenses han tenido una ocupación del 30, 27 y 17% en los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente, los que supone una bajado de "más del 50%" respecto a los datos del mismo periodo el pasado año.

 

"Somos negocios seguros que hemos hecho todo lo que nos han pedido las autoridades", ha añadio Ortega, tras pedir la puesta en marcha de un Plan de Reconstrucción de la Actividad, un IVA turístico "superreducido", extender los EREs hasta la próxima primavera y llevar a cabo la promoción del sector desde las administraciones loclaes.

 

Actualmente, Ávila y su provincia cuenta con 54 hoteles, 80 hostales, 43 pensiones, 978 alojamientos rurales y 159 apartamentos turísticos, unos establecimentos que dan trabajo casi a 17.000 personas.

Comentarios

julio gonzlez 26/10/2020 12:00 #7
No hay nada mas ruin y miserable, que alegrarse del mal de nadie. Que ciudad tenemos Dios mío!!. No hace falta decir más nada. Estamos y somos, lo que merecemos.
Cuando aprenderemos 18/10/2020 16:13 #6
Por ahora, aunque cada vez menos por las directrices de este desgobierno, nuestra economía es de libre mercado, es decir, la utilizada por los estados democráticos mas ricos y prósperos, cualquiera es libre de entrar en el y hacerse empresario con su consiguiente riesgo o beneficio, son los que generan la riqueza de un país y dan trabajo a los que no quieren asumir riesgos, teniendo su nómina que le sirve para consumir bienes y tener servicios. Es el engranaje perfecto para mover la economía, si esta se para, se para la maquinaria y se entra en la pobreza y la hambruna generalizada. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para entender que lo que dignifica a la persona, es su trabajo y esfuerzo, las paguitas y subvenciones no llevan nada mas que a ser esclavo del Estado, que cuando la teta no de mas leche te dejará totalmente abandonado.
otro 18/10/2020 06:42 #5
les apoyaremos, pero bajen ustedes los precios; que algunos se piensan que su hotel es el Ritz o el Palace. Igual que la hostelería, con los refrescos a precio de oro y encima con la subida de impuestos que se avecina.
¿Y LOS DEMAS QUE? 16/10/2020 23:17 #4
HOSTELERIA ABUSADORA,SI AVILA ES SOLO HOSTELERIA SOMOS UNA MIERDA.
Casi fuera de avila 16/10/2020 23:17 #3
Y ami por que no me ayudan al perder el trabajo??????, ellos se ha forrado durante mucho tiempo, y entonces no decian nada, y de hacer algo por la ciudad menos todavia... Que apechugen como los demas, ayudas para todos o a nadie. Basta de LLORAR
Cruz 16/10/2020 22:39 #2
Creo que los hoteles de los Ortega tienen su sede social en Madrid. Ahí lo dejo.
OJALÁ TUVIERA YO UN HOTEL 16/10/2020 15:24 #1
PARA TENER UN HOTEL HAY QUE TENER MUCHA PASTA, EL OTRO 99 POR CIENTO NO PUEDE. QUE TIIREN DE AHORROS, Y SI NO QUE VENDAN LOS HOTELES, QUE OTROS NO PUEDEN NI VENDER UNA CAMISETA, VENGA HOMBRE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: