Los hosteleros de Arévalo visitan la sede de la Fundación Edades del Hombre

Los hosteleros de Arévalo visitan la sede de la Fundación Edades del Hombre

La visita obedece a una invitación por parte de la Fundación para dar a conocer el lugar donde se gestan todas las ediciones de Las Edades del Hombre y en particular durante este año, Credo, a la vez que para mostrar el agradecimiento al sector de la hostelería arevalense en sus diversos ámbitos de actuación por la colaboración que está prestando a esta próxima cita de Las Edades

Organizada por la Asociación de Bares de Arévalo, un numeroso grupo de empresarios de la restauración y la hostelería de la ciudad que albergará la próxima exposición Credo, visitan el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid), sede de la Fundación Las Edades del Hombre.

 

La visita obedece a una invitación por parte de la Fundación para dar a conocer el lugar donde se gestan todas las ediciones de Las Edades del Hombre y en particular durante este año, Credo, a la vez que para mostrar el agradecimiento al sector de la hostelería arevalense en sus diversos ámbitos de actuación por la colaboración que está prestando a esta próxima cita de Las Edades.

 

El Monasterio, fundado en 1143 por Estefanía de Armengol, nieta del conde Ansúrez, es uno de los conjuntos arquitectónicos cistercienses mejor conservados de Europa. Se encuentra enclavado en plena ribera del Duero, cercano a la localidad de Peñafiel y su configuración está realizada a base de edificaciones que van desde finales del siglo XII hasta el siglo XVIII. Entre las joyas que atesora, destacan una serie de pinturas del periodo gótico lineal y dos tablas realizadas por uno de los maestros más afamados de la imaginería, Gregorio Fernández.

 

En este Monasterio se planifican y desarrollan todas las actividades que realiza la Fundación para cumplimiento de sus fines fundacionales: “conservar, restaurar, investigar y difundir el patrimonio que tienen las once diócesis católicas de Castilla y León, en orden a la evangelización”. Incluye un Taller de Restauración donde se recupera gran parte del patrimonio de las diócesis de nuestra región, y en especial, las obras que integran nuestras exposiciones de arte sacro.

 

La jornada empezará con la visita al conjunto del Monasterio y sus dependencias, después de ser recibidos por el Secretario General de la Fundación, Gonzalo Jiménez Sánchez. Continuará en el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, del Grupo Matarromera, donde se terminará con una cata.

 

Este acto de encuentro y acercamiento entre la Fundación Las Edades del Hombre y los hosteleros de Arévalo finalizará con un almuerzo.