Los hosteleros abulenses vuelven a reclamar la apertura del interior de los establecimientos
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses vuelven a reclamar la apertura del interior de los establecimientos

Protesta de los hosteleros abulenses frente a la delegación territorial de la Junta en Ávila.

La organización hostelera ha confirmado que las protestas de los martes van a continuar, y será extensible también mañana miércoles a las 13:00 horas en la localidad de Candeleda

Como cada martes, los hosteleros abulenses han vuelto a salir a la calle para reclamar a la Junta de Castilla y León la apertura total del sector, en un acto donde también han mostrado su descontento y malestar con la decisión de la institución regional ampliar solo el horario del servicio de terrazas.

 

“Con la decisión que tomaron ayer nos han hecho un gran perjuicio porque teníamos la esperanza de poder abrir nuestros negocios y quitar la presión que tenemos encima durante todos estos meses”, ha manifestado el presidente de la Federación de Hosteleros de Ávila, Fernando Alfayate. Todos ellos reclaman que se abra el interior de los negocios, ya que consideran que las terrazas son “un simple complemento” y las ganancias no dan para poder mantenerlos abiertos.

 

Los hosteleros también han protestado contra el cierre perimetral de la región con todas las limítrofes, para que los clientes de otras comunidades autónomas puedan consumir y favorecer la recuperación de este sector. “El cierre perimetral con otras comunidades autónomas nos parece una violación de derechos, no podemos hablar de unidad nacional y seguir cerrando perimetralmente provincias o comunidades y a la vez mantener abierto el tráfico internacional”, ha manifestado el secretario de la Federación Abulense de Hostelería, Alberto Rosado.

La organización hostelera ha confirmado que las protestas de los martes van a continuar, y será extensible también mañana miércoles a las 13:00 horas en la localidad de Candeleda. También se baraja que sector hostelero nacional está planteando hacer una gran movilización el día 14 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del estado de alarma.

 

Por su parte, el secretario de la Federación Abulense de Hostelería, Alberto Rosado, ha lamentado que la Junta ponga en la diana en la hostelería, y no se centren en buscar pisos y fiestas clandestinas, ya que a su juicio “hay que concienciar socialmente a la gente y buscar esos pisos donde se producen esas fiestas ilegales que es donde se producen los contagios”.

 

A su vez, Rosado argumenta que uno de los focos de peligro de contagio según los últimos estudios son los ascensores y “no hay ninguno cerrado, solo la hostelería”.

Comentarios

Carramolino 25/02/2021 09:42 #4
La censura de este panfleto digital es impresionante. Se creerán periodistas...
Carramolino 24/02/2021 11:09 #3
yo no quiero acabar en el interior de una UCI y esas por desgracia no se pueden cerrar.
Mariano 23/02/2021 20:11 #2
Tienen razón en las protestas, pues hay gente que no tiene terrazas, y además con el frio que hace, no compensa abrirlas, pero los impuestos siguen trimestralmente, la luz, el agua, la basura aunque no se produzca, las tasas de las maquinas y algunos hasta el alquiler, y tienen familia y comen todos los días, y ya algunos no pueden más, pidiendo ayuda a instituciones y a la familia, y en cuanto a los contagios, también se coge la enfermedad en los supermercados , y en los negocios de comestibles, y tiendas esenciales y nos les obligan a vender a la puerta
Ramiro 23/02/2021 14:12 #1
Tanto en las fiestas ilegales como en los espacios cerrados se concentra el virus, no existe una excusa para habilitar esos espacios, esperemos que cuando todo acabe también se proteste por la condiciones lamentables en las que contratáis a vuestros empleados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: