Los hosteleros abulenses vuelven a protestar por el cierre del sector
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses vuelven a protestar por el cierre del sector

Protesta de los hosteleros abulenses frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

La hostelería ha dejado un saco de carbón para los dirigentes de las tres administraciones, “porque cuando uno hace las cosas mal durante un año entero, tiene lo que se merece”, ha señalado el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez

En la mañana de este martes varios hosteleros de la capital han acudido a las sedes de la subdelegación del Gobierno en Ávila, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y al Ayuntamiento para, como cada martes, romper un plato de manera simbólica por la situación que atraviesa la hostelería.

 

La hostelería ha dejado un saco de carbón para los dirigentes de las tres administraciones, “porque cuando uno hace las cosas mal durante un año entero, tiene lo que se merece”, ha señalado el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez. Además, todos ellos han roto, como vienen haciendo los martes, un plato de manera simbólica, cuyos trozos han sido recogido después.

 

Según Gómez, en otras ocasiones esta rotura “simbolizaba los platos rotos que está pagando la hostelería y también los platos vacíos de tanta gente que no tiene para llenar la mesa”. A través de esta acción, los hosteleros de Ávila han querido también simbolizar los corazones rotos de muchas familias que han perdido a sus seres queridos y que lo están pasando realmente mal, a la vez que han manifestado su rechazo al cierre de Castilla y León hasta mayo.

 

“Cualquiera que planifique sus vacaciones estos meses no pensará en Castilla y León. Es una aberración a lo que por supuesto hay que sumar la falta total de ayudas directas”, ha asegurado. A esto, señala Gómez, hay que añadir que el cierre de la hostelería se hace efectivo “sin que se haya demostrado que seamos un foto de incidencia de los más grandes”.