Los hosteleros abulenses reclamarán indemnizaciones si el Supremo declara ilegal el toque de queda a las 8
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses reclamarán indemnizaciones si el Supremo declara ilegal el toque de queda a las 8

Manifestación de los hosteleros abulenses por las calles de la ciudad amurallada este martes.

Se han vuelto a manifestarse frente a las sedes de las administraciones públicas en Ávila.

Un martes más, como viene siendo habitual desde hace unas semanas, en torno a 150 hosteleros abulenses y unos 40 camiones de distribución han vuelto a manifestarse frente a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para hacer visible la actual situación del sector como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

Antes de iniciarse la concentración por las calles de la capial amurallada, Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería de la CEOE Empresarios abulenses, ha destacado que "los hosteleros estamos a favor de la salud, pero también de la economía".

 

En cuanto a la decisión que hoy debe tomar el Tribunal Supremo sobre el horario del toque de queda impuesta por el Gobierno regional, Alfayate ha indicado que si la sentencia indica que la la medida es "ilegal" y da la razón al Ejecutivo de Pedro Sánchez "vamos a reclamar".

 

"Deseamos que nos dejen abrir y nos dejen trabajar, pero vemos que esto es una lotería", ha explicado el representante de los hosteleros abulenses, tras criticar la "falta de criterios médicos" en las decisiones tomadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y león,  Francisco Igea, en el asunto de los horarios de cierre.

 

Cierre de fronteras

 

En este sentido, Alberto Rosado, secrertario de la Federación Abulense de Hostelería, ha analizado la situción del sector en la provincia de Ávila, donde "está afectando el cierre de fronteras con otras Comunidades", y ha pedido que "nos den ya soluciones". "Se han celebrado unas elecciones de manera segura que contrasta con la falta de solución para la hostelería tras un año de pandemia", ha añadido.

 

Por último, en representación de los distribuidores, Javier Dapena ha resaltado que "hay pequeñas empresas que lo están pasadno muy mal" en un sector que "da de comer a muchas familias". "La situación ya es insostenible y deben darnos una solución", ha concluido antes de iniciarse la manifestación.

 

Manifestación en la plaza de Santa Ana de Ávila.

Noticias relacionadas