Los hosteleros abulenses quieren que Fernando Simón y Verónica Casado paguen los platos rotos
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses quieren que Fernando Simón y Verónica Casado paguen los platos rotos

Manifestación de la Federación Abulense de Hostelería celebrada en la mañana de este jueves.

La Federación Abulense de Hostelería ha denunciado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y a la consejera regional de Sanidad.

Un grupo de hosteleros de Ávila han presentado ante los juzgados sendas demandas de conciliación contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y para la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, antes de llevar una querella criminal contra ambos por los delitos de injurias y calumnias.

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, en una concentración celebrada ante la Delegación de la Junta, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ávila, donde han roto un plato como símbolo del daño que las medidas de restricción hacen al sector.

 

Declaraciones

 

La demanda contra Simón se produce a raíz de sus declaraciones, el 18 de enero, en las que afirmó que "el cierre de los interiores de los bares" fue la medida que "más eficaz ha sido" para controlar la pandemia. La presentada contra Casado fue similar, en este caso por unas declaraciones realizadas en una televisión nacional.

 

Los denunciantes han expresado que "si existen contagios en los bares y restaurantes españoles podrían derivarse de las medidas de protección individuales o, más bien, la ausencia de ellas, de los usuarios y no de la profesionalidad que están mostrando todos los hosteleros españoles que luchan diariamente contra la diana puesta por el Gobierno contra ellos".

 

También alegan la arbitrariedad de las medidas restrictivas, a diferencia de las aglomeraciones en el Metro de Madrid o el permiso a los andaluces para esquiar en Sierra Nevada, que no son equiparables a las adoptadas en Castilla y León.

 

Lectura de manifiesto

 

Además, los hosteleros abulenses han leído un comunicado frente a la Delegación Territorial de la junta de Castilla y León, situada en la plaza de Santa Ana, en la jornada de este martes.

 

El manifiesto dice lo siguiente:

 

"2+1 Son los cierres que llevamos soportando la hostelería, en este siglo XXI

 

Todos tenemos colores favoritos e incluso hay palabras deliciosas que nos entusiasman. En la vida cotidiana solemos elegir un número que calificamos como favorito cuando nos lo piden como juego, para utilizarlo de contraseña o servir de clave. Los seres humanos somos animales de costumbres y además un poco supersticiosos por lo que tendemos a considerar unos números mas familiares o cómodos que otros. Pero no todos los números son iguales en significado. Hay números mágicos, que evocan cosas curiosas. Creo que el que se lleva los honores de ser el número mas asombroso por coincidir como referencia de situaciones curiosas, es el 21.

 

*21 gramos es lo que dicen que pesa el alma, pues si se pesa un cadáver, curiosamente hay una diferencia de peso respecto de lo que pesaría si estuviese vivo.

Una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos. Y que nosotros los hosteleros, tenemos llena de yagas. A causa de cada una de las injusticias a las que estamos siendo sometidos sin razón alguna que lo justifique.

 

* 21 es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, que simboliza la suerte ante el azar. Una suerte dispar, dependiendo de la zona donde residas y que por culpa del azar te puede discriminar, ante tus homologos.

 

* 21 es el número de letras del alfabeto romano, original y universal, del que procede el actual. Como romano es la estrategia de sitiar las ciudades, para desabastecer de víveres y agua hasta lograr su conquista. Una conquista que jamás llegara hasta nuestro sector. Ya que somos héroes numantinos que preferimos morir de hambre antes que rendir nuestras vidas y nuestros negocios.

 

* 21 días es el tiempo que tardamos en forjarnos un nuevo hábito, según cálculos científicos. Nuestro habito esta creado, ya dejamos atrás esos 21 días de lucha y seguiremos con nuestra #RevolucionDeLosPlatosRotos.

 

* 21 minutos es el tiempo ideal que debe durar una siesta. Mas allá de este tiempo, se puede considerar un letargo. En el cual están sumidos los responsables de dar una solución al problema.

 

* 21 es el resultado triple del número cabalístico 7 (días de la semana, 7 maravillas del mundo, 7 pecados capitales). Los suyos para con nuestro sector son:  Cierres totales. Limitaciones en los aforos. Exoneración de impuestos. Criminalización del sector. Expropiación del derecho al trabajo. Indemnizaciones constitucionales. Y por último falta de empatía con el sector que espero se vea recogida en las urnas.

 

* 21 es el Concierto de Mozart para piano y orquesta mas célebre y universal (su célebre «Andante», Woody Allen afirmó que “Era la prueba de la existencia de Dios”). Ojalá que el nos asista en estos duros momentos para todos nosotros, y nuestras familias. Puesto que ante su incompetencia solo nos queda la fe y la confianza de que en algún momento llegue la justicia".

 

Noticias relacionadas