Los hosteleros abulenses muestran su "rotunda oposición" al adelanto del cierre de la actividad esencial
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses muestran su "rotunda oposición" al adelanto del cierre de la actividad esencial

Manifestación de la hostelería abulense frente a la subdelegación del Gobierno. (Archivo)

La Federación Abulense de Hostelería entiende que la decisión es “incoherente por su escasa eficacia práctica en relación con la prevención de la salud"

Los hosteleros abulenses han mostrado su “rotunda oposición” por el anuncio y la publicación en el BOE de Castilla y León del acuerdo de limitación horaria para establecimientos, actividades y servicios en la comunidad.

 

La Federación Abulense de Hostelería entiende que la decisión es “incoherente por su escasa eficacia práctica en relación con la prevención de la salud”, además de . “discriminatoria en relación con otras actividades”, cuyas consecuencias creen que son “absolutamente perjudiciales para la actividad económica de un sector que no está tocado, sino hundido, en Castilla y León”.

 

La organización argumenta que Castilla y León es uno de los territorios más restrictivos de todo el país para la actividad hostelera, a pesar de que esta actividad se desarrolla en plenas condiciones de seguridad para clientes y trabajadores, por lo que no comprenden las últimas decisiones tomadas.

 

 Por ello han anunciado que seguirán exigiendo la apertura de sus empresas y de los cierres perimetrales de una manera “gradual y segura”, que califican “tan necesaria para la supervivencia de nuestros negocios y nuestras familias”.