Los hosteleros abulenses estallan: "Muchos compañeros están acudiendo a Cáritas para alimentar a sus familias"
Cyl dots mini

Los hosteleros abulenses estallan: "Muchos compañeros están acudiendo a Cáritas para alimentar a sus familias"

Rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes en la sede de Confae.

El sector volverá a manifestarse este jueves por las calles de la capital abulense.

Continúa el malestar en el sector de la hostelería abulense, uno de los más afectados por crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

 

En la mañana de este martes, en la sede de Confae, la Federación de Hostelería de Ávila ha querido denunciar nuevamente su situación y ha dado a conocer los motivos de la manifestación que tendrá lugar en la capital amurallada este próximo jueves.

 

Su presidente, Víctor Gómez, acompañado por el vicepresidente Fernando Alfayate, ha explicado que los hosteros abulenses volverán a salir a la calle porque "quieren abrir sus negocios", tras pedir, una vez más, que "lleguen ya las ayudas directas" para el sector y calificar la reunión de ayer con la Junta de Castilla y León como "negativa, decepcionante y frustrante".

 

Recogida de alimentos

 

Por todo ello, los hosteleros abulenses se manifestarán este jueves 26 de noviembre, con salida a las 11 horas de la plaza de Santa Ana.

 

En la concentración tendrá lugar una gran recogida de alimentos y productos higénicos para Cáritas, ya que muchos profesionales del sector están acudiendo a la ONG para "poder alimentar a sus familias", ha añadido Víctor Gómez.

Noticias relacionadas