Los hospitales de Valladolid respiran, aunque uno de cada dos ingresados en UCI tiene coronavirus
Cyl dots mini

Los hospitales de Valladolid respiran, aunque uno de cada dos ingresados en UCI tiene coronavirus

En planta solo 119 de las 876 ingresadas en los cuatro hospitales de la provincia está contagiado.

Que la cuarta ola no está siendo tan letal como las otras anteriores es un hecho contrastable. A pesar de estar en la cresta, los hospitales de Valladolid respiran en cuanto a ocupación se refiere. No obstante, todavía uno de cada dos enfermos ingresados en Unidades de Críticos lo son por coronavirus, mientras que solo el 13,5 por ciento de los hospitalizados en planta son enfermos Covid-19, o lo que es lo mismo 119 personas de las 876 ingresadas en los cuatro hospitales de la provincia (Clínico, Río Hortega, Edificio Rondilla y Medina del Campo).

 

Las UCIs de los hospitales Río Hortega y Clínico están al 70 y al 62 por ciento, respectivamente, cuando en plena tercera ola estaban prácticamente al cien por cien de su ocupación. En la actualidad, en el Río Hortega hay 30 personas hospitalizadas en Unidades de Críticos, 19 de las cuales son pacientes Covid (58%) y en el Clínico un total de 53, de los cuales 21 lo están por coronavirus (37%).

 

Por su parte, la presión Covid en planta es mucho menor. El Edificio Rondilla se vacía con tan solo cuatro pacientes ingresados por coronavirus. En el Clínico Universitario de los 422 pacientes ingresados por alguna dolencia, solo medio centenar lo son por Covid-19. Una proporción muy similar al del Río Hortega con 395 enfermos y 53 de ellos aquejados del virus.

 

Por último, en el Hospital Comarcal de Medina del Campo una docena del más de medio centenar de hospitalizados sufren la enfermedad del coronavirus.