Los grupos políticos trabajan para alcanzar el consenso presupuestario unánime "en beneficio de los abulenses"
Cyl dots mini

Los grupos políticos trabajan para alcanzar el consenso presupuestario unánime "en beneficio de los abulenses"

Diputación de Ávila.

Cuenta con el consenso de tres de los cuatro grupos políticos que forman la Corporación.

El proyecto de presupuestos de la Diputación Provincial de Ávila para el año que viene se presentará a la opinión pública mañana jueves y, por el momento, cuenta con el consenso de tres de los cuatro grupos políticos que forman la Corporación.

 

Al equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, se une el PSOE, que ha mostrado su respaldo a las cuentas de la Institución provincial para 2021. Un presupuesto cuyas líneas maestras tienen el objetivo de “satisfacer las demandas sociales, porque en este contexto socioeconómico derivado de la crisis de la COVID-19 las instituciones debemos redoblar el compromiso con el interés general de la ciudadanía”, explica el presidente, Carlos García.

 

Por su parte, el Grupo Socialista, en palabras de su portavoz, Pedro José Muñoz, ha manifestado que “el acuerdo alcanzado satisface las pretensiones de nuestro Grupo, al conjugarse el mantenimiento de las inversiones en los pueblos, las ayudas para el empleo y el gasto corriente de los ayuntamientos, a la vez que recoge un apoyo expreso a los sectores más afectados por la crisis sanitaria; por todo ello, éste es también nuestro presupuesto”.

 

Con el apoyo del PSOE a las cuentas, 21 de los 25 miembros del Pleno respaldarán el proyecto “de todos”, insiste el presidente, “no de unas siglas u otras, sino de toda la provincia”. Con el deseo de repetir la unanimidad que ya se produjo para los presupuestos de 2020, García recalca que, “por el momento, de Por Ávila, que ya conoce las líneas maestras y de ejecución del proyecto, hemos recibido una buena disposición, ahora se trata de seguir buscando, a través del diálogo, ese consenso que los abulenses nos exigen con toda razón, de manera que cada euro de los recursos de esta Diputación se emplee en inversiones, en la gestión de la crisis, en ayuda a los municipios, en definitiva, en hacer de esta provincia un lugar mejor para todos”.

 

Tras la presentación del proyecto, “seguiremos trabajando durante las próximas semanas, estudiando las enmiendas que se puedan plantear y siempre con la mano tendida y dispuestos al diálogo para aprobar los presupuestos con el máximo consenso posible en el Pleno que se celebrará a principios del mes de diciembre”, sentencia el presidente.