Los grabados de Miró, Dalí y Picasso llegarán a la Casa Lis para mostrar la revolución del arte del siglo XX

Museo Casa Lis

Esta nueva exposición temporal estará abierta en el museo salmantino desde marzo hasta junio

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca abrirá sus puertas en marzo a una nueva exposición temporal, 'Picasso, Miró y Dalí. Los grandes maestros españoles del Siglo XX', una muestra con más de 70 grabados que permanecerá hasta el mes de junio.

 

En concreto, este reclamo temporal, que se sumará a la ya de por sí visitada colección permanente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, reunirá la obra gráfica de estos creadores españoles donde se plasma la revolución que vivió el arte nacional del siglo XX con la investigación de nuevos soportes y lenguajes. Así, el espectador, a través de lo expuesto, podrá profundizar en las diferentes técnicas artísticas de la época y "conocer el mejor arte calcográfico del siglo pasado", ha adelantado el museo salmantino.

 

Esta muestra sucederá a las temporales que albergó el museo durante el año 2018, que comenzó con la 'Exposición de Arte Contemporáneo. Colección Manuel Ramos Andrade' (octubre de 2017 - marzo de 2018) y le siguieron 'René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian' (mayo - octubre) y 'Universo Lis', todavía presente.

 

Precisamente en marzo, cuando llegue el cambio y abra las puertas 'Picasso, Miró y Dalí. Los grandes maestros españoles del Siglo XX', el Museo Art Nouveau y Art Déco, con el fin de "adaptarse a las necesidades del público", empezará a abrir también los lunes, hasta ahora cerrados, con las excepciones de los días de Navidad, Nochevieja y Reyes. Además, ampliará el número de horas que estará a disposición del público, ya que en primavera, verano y otoño no cerrará a mediodía y mantendrá su apertura ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: