“Los gobiernos locales apuestan por la economía circular, pero Ávila mira hacia otro lado”
Cyl dots mini

“Los gobiernos locales apuestan por la economía circular, pero Ávila mira hacia otro lado”

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Socialista reivindica utilizar un sistema circular para sustituir el actual, el cual consideran obsoleto.

Los concejales socialistas han invitado al equipo de Gobierno a “atender las recomendaciones y las buenas prácticas que la FEMP recoge en un documento con 370 medidas y que son las más destacadas de los distintos gobierno locales de nuestro país para el camino hacia la recuperación y la transformación post pandemia”.

 

Los ediles del PSOE señalan que la mayor parte de estas prácticas se centran en apostar por un modelo social  económico circular, puesto que hay que adaptarse a los criterios que demanda la sociedad.

 

Invitan al equipo de gobierno a impulsar esta tendencia, que el Grupo Municipal Socialista lleva reclamando varios años. “No obstante, hay aprobadas varias proposiciones en este sentido. Una de ellas, que obtuvo el apoyo del pleno en abril de 2017, incidía precisamente en no perder tiempo para implantar estrategias locales en favor de la economía circular, entre otras el fomento de la compra pública de productos verdes. Y se acordaba iniciar todo tipo de procesos para mejorar la concienciación, la sensibilización y la participación”, reclaman desde el grupo.

 

“De los puntos contenidos en esa proposición y en la Declaración de Sevilla a la que se hacía referencia, poco o nada se ha hecho”, declaran los concejales socialistas y lamentan que “la inacción de quienes dirigen o han dirigido este Ayuntamiento haga perder a Ávila un tiempo que no tiene”.