Los gnomos invaden La Casa de las Ideas en un taller de Navidad
Cyl dots mini

Los gnomos invaden La Casa de las Ideas en un taller de Navidad

Los gnomos invaden La Casa de las Ideas en un taller de Navidad

Dirigido a niños y niñas de entre 10 y 14 años

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado un taller de creación de gnomos de Navidad que se desarrolla durante hoy y mañana en la Casa de las Ideas y que cuenta con una docena de participantes.

 

Dirigido a niños y niñas de entre 10 y 14 años, esta iniciativa, que se desarrolla en horario de 18 a 19 horas y que hoy ha visitado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, forma parte de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Ávila, integrada por un centenar de actividades, y para participar es necesario poseer el carné Kedada.

 

Los participantes han comenzado a elaborar gnomos de Navidad confeccionados con lana, para lo que primero han tenido que diseñar y dar color a su gnomo en una plantilla, antes de pasar a la confección.

 

La programación infantil navideña continúa, en colaboración con los Cines Estrella, con la proyección de las películas Canta 2 (jueves 30 de diciembre) y Clifford, el gran perro rojo (martes 4 de enero); ambas se proyectarán a las 12 horas y el precio especial de la entrada será de 2 euros.

 

El domingo 2 de enero, de 18 a 21 horas, los más pequeños podrán disfrutar y hacerse fotos con los personajes del mundo Disney que protagonizarán una charanga que se podrá ver en el centro de la ciudad, entre las plazas de Santa Teresa y del Mercado Chico y pasando por la calle Estrada, plaza de Italia, calle San Segundo, Jardín de San Vicente y calle Lope Núñez (palacio de Los Verdugo).

 

Y también desde ese día, el domingo 2 de enero, los carteros reales comenzarán a recorrer los barrios anexionados y diferentes zonas de la ciudad. Entre las 18 y las 20 horas, se les podrá ver en el centro sociocultural de Alamedilla del Berrocal y, de 19 a 20 horas, en el centro social de Narrillos de San Leonardo. Igualmente, en esa jornada, los niños podrán entregarles sus cartas en Vicolozano-Brieva, Bernuy Salinero y Urraca Miguel, y también en el espacio de prolongación del Teso del Hospital Viejo, entre las 18 y las 20 horas.

 

El lunes 3 de diciembre, los más pequeños podrán aprender a realizar dulces navideños en el taller de cocina para niños minichef ‘Dulce Navidad’, organizado por Escuelas Campesinas de Ávila (previa inscripción), a partir de las 17 horas, en el Episcopio.

 

Y ese mismo día, los carteros reales estarán en el palacio de Los Verdugo, entre las 18 y las 20 horas, así como en el centro polivalente sur (La Toledana), en el mismo horario.

 

La sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier acogerá la visita de los carteros reales el martes 4 de diciembre, de 18 a 20 horas y ese mismo día podrán asistir todos los niños al bando real que ofrecerá el Emisario de Sus Majestades los Reyes Magos, desde la plaza de Santa Teresa, a partir de las 19 horas, con llegada en la plaza del Mercado Chico, donde se le hará entrega de las llaves de la ciudad, de forma previa a la llegada de los Reyes Magos, el 5 de enero por la noche.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: