Los expertos recomiendan "salir corriendo" si alguien tiene la mascarilla bajada en un espacio cerrado aunque esté solo
Cyl dots mini

Los expertos recomiendan "salir corriendo" si alguien tiene la mascarilla bajada en un espacio cerrado aunque esté solo

Mujer con mascarilla mira con miedo por la ventana (Foto: E. P.)

El profesor de Química en la Universidad de Colorado y uno de los mayores expertos en la materia, el español José Luis Jiménez, asegura que nos contagiamos con las partículas que se mantienen en el aire.

"Salir corriendo". Esto es lo que recomiendan algunos expertos cuando se vea en cualquier establecimiento a alguien con la mascarilla bajada, a pesar de estar solo. Así lo asegura el profesor de Química en la Universidad de Colorado y uno de los mayores expertos en la materia, el español José Luis Jiménez, en una entrevista con RadioCut y que recoge el Diario As.

 

En este sentido, Jiménez destaca que muchos expertos ya consideran como principal vía de contagio los aerosoles, las partículas que se mantienen en el aire tras ser expulsadas por la boca, y no el contacto con superficies contaminadas. "La gran mayoría de contagios es al respirar. Estamos respirando virus que salen de otras personas cuando otras personan respiran, hablan, cantan o tosen", ha asegurado el profesor en la entrevista.

 

Por ello, ha puesto de manifiesto el riesgo de contagio que provoca el hecho de estar sin mascarilla en un lugar cerrado aunque se esté solo. "Si la persona está infectada, está echando virus al aire y solo deja de echarlos o echa menos cuando tú entras, pero ese aire está lleno de virus", ya que, según ha contado, los aerosoles duran en el aire entre una y dos horas. 

 

En este mismo sentido, ha resaltado la importancia de la ventilación de los espacios cerrados puesto que "se dan muchos casos de contagios cuando la gente está respirando el mismo aire de la misma habitación bastante tiempo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: