Los expertos no renuncian al proyecto de Las Cogotas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los expertos no renuncian al proyecto de Las Cogotas

Embalse de Las Cogotas.

El alcalde de Ávila avanza que el grupo expondrá las conclusiones en la próxima reunión y el consejero de Medio Ambiente aboga por esperar a conocerlas

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, avanzó hoy que los expertos que están estudiando las soluciones para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila para el futuro "no dicen ‘no’ al proyecto de captación de agua en el pantano de Las Cogotas, pero van a ordenar las prioridades de actuación". 

 

A preguntas de los medios de comunicación, Sánchez Cabrera explicó que el grupo de expertos está ultimando la redacción de las conclusiones y que "se reunirá próximamente" para aprobarlas y darlas a conocer a la ciudadanía, de ahí que no quisiera desvelarlas por respeto a su trabajo. Eso sí, sí avanzó que los técnicos no renuncian al proyecto que estaba sobre la mesa, el de la captación de agua desde Las Cogotas, pero se explicará "en qué orden de prioridades va a trabajar el Ayuntamiento en los próximos años para garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad".

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, otra de las administraciones que participa en el proyecto junto al Gobierno de España, reafirmó el compromiso de la administración regional con el proyecto de Las Cogotas, al que sigue viendo "viable técnicamente", pero también se mostró partidario de "esperar a ver las conclusiones del grupo de expertos", en el que también participa la Junta, para apoyar "la solución más adecuada". 

 

"La Junta siempre ha estado ahí, sigue comprometida y esperamos que haya una solución definitiva y rápida al abastecimiento" de agua en Ávila, dijo Suárez-Quiñones, un "problema importante" que "parece que se olvida cuando no hay escasez»" pero que sigue ahí. "No puede ser que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad tenga problemas de escasez de agua cuando hay sequía", señaló durante su visita a la ciudad de Ávila. 

Comentarios

Yo 14/05/2021 16:57 #1
Que expertos son estos que van a buscar agua potable donde van a parar los desagües de la ciudad, si ya en época de los romanos siempre se iba a buscar el agua arriba de la ciudad donde nacen los Ríos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: