Los estudiantes de la Residencia López Aranguren plantan este miercoles 80 fresnos en El Soto
Cyl dots mini

Los estudiantes de la Residencia López Aranguren plantan este miercoles 80 fresnos en El Soto

Los estudiantes de la Residencia José Luis López Aranguren de Ávila llevarán a cabo la plantación de 80 fresnos en el parque natural de El Soto a partir de las 17.00 horas de este miércoles. Además de los beneficios medioambientales, el objetivo de esta iniciativa es implicar a la población local en la plantación y en la protección de la fauna.

Durante el pasado mes de marzo los residentes acudieron a una parcela de El Soto cedida por el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo de esta actividad medioambiental. Allí, excavaron los 80 hoyos utilizando herramientas cedidas por la Junta y por ‘Laldea vivero’ que, además, facilita el transporte de los 80 fresnos desde el vivero central de la Junta de Castilla y León.

 

Esta idea surgió de la Comisión de Convivencia de la Residencia y ha sido canalizada principalmente a través de dos estudiantes que han elaborado el proyecto. Por otra parte, el equipo educativo de la comisión ha coordinado las actuaciones y ha facilitado el desarrollo del proyecto en puntos como la solicitud de cesión de terreno al Ayuntamiento, tramitación de permisos etc.