Cyl dots mini

Los estudiantes apoyan a las mujeres en la calle

Los alumnos de centros educativos de la capital y la provincia abulense se han manifestado en las concentraciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Los estudiantes abulenses se han sumado a la huelga feminista llevada a cabo en la jornada de este jueves en diferentes puntos de la provincia. Ávila, Arévalo o Arenas de San Pedro han sido tres de los escenarios donde han tenido lugar las manifestaciones más multitudinarias.

 

En el caso de la capital amurallada, en torno a medio millar de alumnos se han concentrado en una manifestación que ha salido de la plaza del Mercado Grande y ha recorrido diferentes calles de la zona centro de la ciudad amurallada.

 

A lo largo del recorrido, los estudiantes de la capital abulense han realizado diferentes proclamas en favor de los derechos de las mujeres, los cuales también han exigido a través de los textos en las pancartas que han portado a lo largo del recorrido.

 

 

Asimismo, el Mercado Chico ha acogido también una concentración, organizada por los sindicatos, en favor de los derechos de las mujeres.