Los escolares abulenses podrán conocer los riesgos de internet a través del Programa Ciberexpert@ de la Policía Nacional

El programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional,  promueve el uso seguro de internet, para una mejor educación digital de las familias.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto los profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

 

El objetivo del programa es realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales, y sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Se trata de acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que les faciliten una navegación más segura para así capacitar a nuestros hijos, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales. Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

 

Para conseguir estos objetivos se ha creado la web www.ciberexperto.org. En esta web se encuentra toda la información y material formativo del programa. A través de la web también se puede denunciar situaciones de riesgo en la red, especialmente relacionadas con menores.

 

En el ámbito de la provincia de Ávila, se organizarán charlas de formación impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana con el apoyo de la Comunidad Educativa, que serán coordinadas y gestionadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

 

Las actividades pueden ser solicitadas por los centros educativos, a través del correo electrónico  seguridadescolar@policia.es.

 

 

Noticias relacionadas