“Los enfermos necesitan que mañana mismo haya una fecha para instalar radioterapia en Ávila”

La portavoz de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín, acusa al Partido Popular de "jugar con los ciudadanos y de tomarles el pelo con anuncios vacíos" y les invita a votar a favor la enmienda del PSOE que se debate mañana en el pleno.

Mercedes Martín ha calificado de “insultante e indigno el ejercicio de cinismo del Partido Popular al que responsabiliza de que Ávila no tenga acelerador lineal, “mientras se atreve a insultar la inteligencia de los ciudadanos con anuncio y puestas en escena que no sirven para nada”.

 

“Los enfermos necesitan que mañana mismo, el Partido Popular deje sus maniobras de distracción y voten a favor de la enmienda del PSOE para que se instale radioterapia en Ávila. No hace falta esperar más porque llevamos diez años esperando el cumplimiento de la promesa del presidente Herrera y soportando que los procuradores del PP de Ávila se plieguen a las siglas políticas por encima de los intereses de los ciudadanos”.

 

La portavoz de Sanidad en las Cortes se ha mostrado muy crítica con la iniciativa que ha presentado hoy mismo el PP en la capital abulense. “Una iniciativa que es una patada hacia adelante y que no es más que una puesta en escena más de tantas que han hecho y que ya no valen. Lo único que cabe en este tema es que venga Juan Vicente Herrera y pida perdón a los enfermos de Ávila y que de forma inmediata se ponga un acelerador lineal. Algo que está en su mano si mañana votan a favor nuestra enmienda o si la próxima semana hacen lo propio con una propuesta de resolución del PSOE, solicitando esta tecnología, en el pleno del Debate del Estado de la Comunidad”.

 

Que el PP presente ahora una PNL para el pleno de septiembre con vaguedades y hablando de planes, pero sin dotación presupuestaria ni calendario es una indecencia, porque hay iniciativas del PSOE registradas desde 2015, sin debatir porque les da miedo y las tienen bloqueadas”.

 

Mercedes Martín recuerda que “la SEOR ha emitido ya un informe en que se avala la instalación de radioterapia en Ávila porque cumplimos todos los parámetros poblacionales, orográficos, climatológicos, etc, y si no hay acelerador lineal no es por cuestiones técnicas ni económicas sino, únicamente porque el Partido Popular nos discrimina y se empeña en castigarnos sin pudor”.

 

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde que “deje de ser el palmero de sus compañeros de partido en las Cortes de Castilla y León y que defienda, por encima de competencias y siglas políticas, los intereses de los ciudadanos de Ávila porque esa es su responsabilidad y su obligación”.

 

Yolanda Vázquez ha definido la comisión que se ha creado en el consistorio para abordar la instalación de un acelerador lineal en Ávila como “un paripé más del Partido Popular que es maestro en constituir comisiones, mesas, observatorios y demás planes que no sirven para nada más que para ganar tiempo y titulares”.