Los empresarios advierten a Sánchez que subir pensiones y salario mínimo "es hipotecar el país por muchos años"

Santiago Aparicio

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, cree que los anuncios de Sánchez se deben a un clima electoralista y que debe pensar muy bien lo que va a poder hacer.

El presidente de los empresarios en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha hecho una advertencia sobre los planes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para los próximos meses. En los últimos días, Sánchez ha anunciado una subida de las pensiones y otra 'vuelta de tuerca' al salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros mensuales, además de otras medidas de hondo calado presupuestario. Algo que para Aparicio es "hipotecar el país por muchos años".

 

"Sánchez va a tener que pensar lo que va a poder hacer",  ha dicho Aparicio sobre las promesas del líder del PSOE, y ha achacado los anuncios a una cuestión "electoralista" porque "el papel lo aguanta todo".

 

"Subir de un golpe las pensiones y el SMI es hipotecar el país para muchos años" porque entiende que el aumento del gasto público supone retraer inversiones y empleo.

Noticias relacionadas