Los empresarios abulenses ya conocen cómo solicitar las ayudas directas de la Junta
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses ya conocen cómo solicitar las ayudas directas de la Junta

Jornada digital celebrada este martes.

Gracias a una jornada digital organizada por CEOE Ávila y Tracción Ávila ​​​​​​.

En la mañana de este martes se ha desarrollado con éxito la jornada digital que CEOE Ávila y Tracción Ávila han puesto en marcha, con el fin de acercar a los empresarios y autónomos la forma de solicitar las ayudas directas canalizadas por la Junta de Castilla y León desde el Gobierno central.

 

Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila, ha sido el encargado de abrir el seminario, en una intervención donde ha resaltado la importancia del papel de CEOE Ávila en el mundo empresarial, con actuaciones como esta, “abierta a todo el mundo empresarial” sin condiciones, con el fin de “ayudar e informar de manera rápida y concreta a los empresarios y ayudarlos en estas circunstancias tan graves”. Igualmente ha invitado a todos los interesados a llamar tanto a las dependencias de la Confederación como de la oficina tractora, si les surgen dudas o tienen algún interés en solicitar algún otro tipo de jornada en especial.

 

Saborido no ha querido dejar de reivindicar el importante papel de los autónomos, que “van a tener que cargar con la pésima gestión del Gobierno y pagar más aún en su cuota. Es una crueldad, al igual que lo es que cada comunidad autónoma haya tenido y tenga distintas normas frente al covid, o la subida de impuestos que se avecina”. En cuanto este último punto, el presidente de CEOE Ávila ha asegurado que es “algo que no genera ni economía ni empleo, solo más ruina y paro. Todo lo que sea vapulear a los empresarios repercute al final en la economía de manera negativa”.

 

A este webinar también ha asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, que ha alabado el papel de CEOE Ávila antes, durante y tras la pandemia, “a la vanguardia de los servicios al empresario”. “Habéis sido la voz crítica y necesaria”, ha asegurado Hernández, “para llegar a acuerdos en el marco del Diálogo Social de Castilla y León, del que nos sentimos la gran mayoría muy orgullosos”.

 

Daños crisis

 

El delegado territorial ha reafirmado el compromiso de la Junta de intentar que lleguen cuanto antes estas ayudas a las cuentas de los empresarios, para “paliar una parte, pequeña pero necesaria”, los daños de la crisis en los colectivos más afectados. Además, ha asegurado que la Junta de Castilla y León se reserva la posibilidad, “cuando haya un número considerable de solicitudes, de ampliar esas ayudas”, y ha añadido que “tan importantes son las ayudas como poder trabajar”, a lo que acompañan en este momento unos datos sanitarios “realmente buenos”.

 

A este webinar también ha acudido Belén Carrasco, directora territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial en Ávila, que junto con más de medio centenar de empresarios y autónomos se ha interesado por esta esta jornada sobre las ayudas, destinadas directamente a apoyar la solvencia y a reducir el endeudamiento de empresarios y autónomos a consecuencia del impacto económico de la Covid - 19

 

El asesor jurídico de CEOE Ávila, Fernando Arribas, junto con Juan Antonio García, responsable de Gestión Integral de Proyectos de Tracción Ávila, han sido los encargados de explicar los pormenores de esta solicitud: quiénes pueden solicitar las ayudas, cuáles son los requisitos, qué obligaciones hay que cumplir, cuantías de las ayudas y modelos y documentación que hay que presentar. Todo explicado sobre el documento real de solicitud, con el fin de facilitar lo máximo posible el trámite a los usuarios.