Los empresarios abulenses se introducen en el mundo de la economía digital de la mano de Miguel Caballero
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses se introducen en el mundo de la economía digital de la mano de Miguel Caballero

Miguel Caballero.

Gracias a una jornada organziada por CEOE Ávila.

CEOE Ávila y CaixaBank han querido acercar a los empresarios y autónomos abulenses una nueva jornada, dentro de los ciclos de formación en beneficio del empresariado de Ávila, que ponen en marcha de manera periódica con el fin de ayudar al destinatario final y buscar nuevas vías de dinamización de la economía.

 

Juan Saborido, presidente de la Confederación, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, en la que precisamente ha hecho hincapié en la importancia de ofrecer formación sobre nuevas disciplinas al mundo empresarial, ya que “las personas con menos formación son siempre las que se quedan rezagadas en las crisis, y nosotros no podemos dejar a nadie atrás”, ha señalado. Una manera de conocer la utilidad de las cadenas de bloques para las empresas y cómo aportan soluciones sobre trazabilidad y autenticación de productos, certificados de compra y envíos de garantías, entre otros.

 

Hoy ha sido el tema de la economía digital, y todo lo relacionado con los blockchain, Bitcoin o criptoeconomía, en torno a lo que ha girado este webinar, que ha contado con la presencia de Miguel Caballero, una de las voces más reconocidas en esta área en el panorama nacional, CEO y co-fundador de Tutellus y TurinLabs, ingeniero industrial y MBA por el Instituto de Empresa, emprendedor con experiencia práctica en EdTech, Blockchain y tokenización de activos, y autor de los libros Bitcoin, Blockchain y Tokenización para inquietos y Finanzas Descentralizadas para inquietos; y también co-fundador de Redpill Ventures, FITtoken, Criptokuantica, Reental, consejero en varias empresas de Internet y colaborador habitual para temas cripto en TVE, Grupo Antena 3 e Intereconomía.

 

Economía digital

 

Caballero ha introducido a los asistentes en el, aún desconocido para muchos, mundo de la economía digital, “una nueva forma de dinero, una nueva economía”, ha asegurado. “Los países han referenciado su riqueza en oro”, pero el bitcoin es el “oro vitaminado”, ha señalado, “no se puede generar, pero tiene las ventajas del dinero digitalizado”.

 

En su charla, Miguel Caballero ha indicado que, al estar descentralizado, no permite su control por parte de un tercero, por lo que este tipo de economía genera siempre informaciones negativas, pero según su punto de vista, “cuanto antes entendamos que como sociedad que la descentralización no se pude controlar, mejor. El sistema tradicional tiene que vivir con esto, no pude controlarlo ni desprestigiarlo, porque viene pisando fuerte”.

 

CEOE Ávila trabaja ya en la preparación de nuevos seminarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: