Los empresarios abulenses recuerdan a VOX que hay partidas importantes pendientes para Ávila
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses recuerdan a VOX que hay partidas importantes pendientes para Ávila

Reunión entre representantes de CONFAE y VOX.

Las cantidadeS deberían estar en los PGE para CONFAE.

La Confederación Abulense de Empresarios ha recordado este miércoles a la diputada por VOX en Ávila, Georgina Trias, que aún quedan muchas asignaturas pendientes para la provincia de Ávila en materia presupuestaria, todas ellas de gran relevancia.

 

Como ejemplo ha señalado las partidas que faltan por invertir en el polígono industrial de Las Hervencias, con dos ejercicios de aproximadamente 2.6 millones de euros por completarse. Igualmente CONFAE ha hecho hincapié en la importancia de las infraestructuras para la industrialización, y las inversiones sobre todo en la comunicación; no se puede olvidar la importancia del corredor Atlántico, tanto la comunicación de Ávila con Tordesillas por autovía como su proyección hacia Ávila – Maqueda.

 

Por último, la organización empresarial  ha destacado temas tan recientes y de gran calado para el territorio abulense como la mejora de los servicios de ferrocarril, que tanto se viene demandando en los últimos años.

 

Estas reivindicaciones las ha trasladado CONFAE en la visita que la diputada por Vox en Ávila ha realizado esta mañana por petición propia a las oficinas de Tracción Ávila, iniciativa de la Confederación y la Diputación provincial.

 

Plataforma comercial ÁVILAAMÁS

 

En ella, y acompañada por el presidente de CONFAE, Juan Saborido, y por el secretario general técnico, Avelino Fernández, Trias ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la oficina tractora, puesta en marcha hace un año, y los servicios que se ofrecen a emprendedores y empresarios de la provincia de Ávila y fuera de ella, así como la atracción de inversiones y la relevancia de la plataforma comercial ÁVILAAMÁS.

 

Aprovechando la visita, Saborido ha querido recordar que ya en los meses pasados la Confederación se dirigió a los partidos con representación en el Congreso a través de una misiva, en la que esta casa solicitaba estar muy atentos a la elaboración de los PGE, donde no podían olvidarse las grandes consignaciones presupuestarias para Ávila, que debían ser proporcionales y menos discriminatorias, al contrario que en los últimos años, al igual que se trasladó la necesidad de hacer un seguimiento para su plena ejecución.

 

Tras la visita, la diputada ha agradecido la atención dispensada y resaltado la relevancia que esta oficina provincial puede tener para activar la economía y atender proyectos e iniciativas empresariales.

Noticias relacionadas