Los empresarios abulenses reconocen el trabajo de sus compañeros en los Premios CEOE
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses reconocen el trabajo de sus compañeros en los Premios CEOE

Foto de la familia con los premiados en los XVI Premios Empresariales CEOE Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

En el acto de entrega a los galardonados en los XVI Premios Empresariales.

En la tarde-noche de este jueves, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha sido el escenario de la gala de los XVI Premios Empresariales CEOE Ávila, unos galardones, que han recuperado la presencialidad tras un año de parón por la pandemia en un acto presentado por la periodista Paula Velasco en el que los empresarios abulenses han reconocido el trabajo de sus compañeros.

 

El acto ha estado presidido por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE a nivel nacional; Santiago Aparicio, máximo resposable de CEOE en Castilla y León; Juan Saborido, presidente de los empresarios abulenses; y Belén Martín, Directora Territorial de CaixaBank, quienes han estado acompañados de representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial y diferentes entidades de la sociedad de la ciudad amurallada.

 

Los premios han reconocido los méritos de empresarios e instituciones que han destacado en los últimos tiempos por su capacidad para emprender nuevas iniciativas, para consolidar y ampliar actividad, para generar empleo o para llevar a cabo en general actuaciones económicas y sociales que beneficien a la sociedad y expandan el "buen nombre" de Ávila más allá de nuestras fronteras.

 

Mars, en la categoría Empresasario del Año; Soul Kitchen (Juan Pablo López y María Blanco), en Emprendimiento Innovador; Daniel Pérez (El Buen Yantar), en  Autónomo Referente; Javier Dapena González, Jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners en el Centro de España, en Coorporativismo Empresarial; SotoManrique Viñas y Olivas, en Compromiso Rural; y el Banco de Alimentos, en Solidaridad, han sido los seis premiados en esta edición.

 

Además, en el acto se han otorgado las Insignias de Plata a las personas que dejaron su cargo en estos dos últimos años en organizaciones de CEOE Ávila: Diego Díez García, exsecretario general; Eva Meneses Hernández, excontadora y expresidenta de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Ávila (ATRA); Lorenzo Alonso Sánchez, expresidente de la Asociación de Empresarios Abulenses de Panadería y expresidente de la Federación de Industrias Diversas; Luis Miguel Martín Martín, expresidente de la Asociación de Taxistas; Carmen Andueza López, expresidenta de CEAT Ávila; Víctor Gómez López, expresidente de la Federación Abulense de Hostelería y expresidente de la Asociación Abulense de Hostelería; Víctor Sánchez Yonte, expresidente de la Asociación de Empresas de Informática.

 

Futuro optimista

 

Antes de comenzar la gala de entrega de premios, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado que no confían en el que crecimiento económico del año que viene "sea como nos están diciendo", a la vez que ha llamado a un buen uso de los fondos europeos, ha destacado la necesidad de abordar los problemas de España en el marco de Europa, y se ha mostrado "optimista".

 

"Estimamos que el crecimiento del año que viene va a ser menor del que se nos cuenta", ha afirmado antes de la entrega de los premios empresariales de CEOE Ávila.

 

"Independientemente de lo que es salir de una forma ordenada de la Covid, vamos a tardar más de lo que se nos dice", ha añadido, llamando a una óptima gestión de los fondos europeos.

 

Garamendi ha advertido, a la vez, de que "a nivel global se están dando en circunstancias que realmente pueden afectar mucho a la industria", como es, en el caso de la energía, la subida del precio del gas, y con el abastecimiento de materias al sector de la automoción "dónde afecta de una forma muy importante".

 

"Tenemos que estar vigilantes", ha dicho, para indicar que "hay ser optimistas porque las cosas van a ir bien". Garamendi, que hablado como vicepresidente de los empresarios europeos, ha llamado a afrontar los problemas en el marco de Europa.

 

"Pido y quiero que en España seamos más fuertes", ya que "tenemos suficiente fuerza para tener más fuerza en Europa" en vez de "pensar que somos de un sitio o de otro".

 

Apoyo empresarios

 

Por otra parte, Garemendi ha enviado a los empresarios "un mensaje de apoyo" ya que, tras la pandemia, "parece que las cosas van un poco mejor".

 

"Un mensaje de apoyo porque han sufrido mucho las empresas, las pequeñas especialmente", ha dicho, destacando el comercio y la hostelería, sectores "muy tocados".

 

También ha llamado a la utilización correcta de los fondos europeos, que deben servir para la cohesión territorial, y "no solo para infraestructuras terrestres", y "hay que pensar en las digitales que puedan llegar al territorio".

 

Empresarios provincia

 

Por su parte, Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila, ha calificado el día de "fiesta" con un acto en el que "volver a juntarnos todos", tras indicar que los premios son "un apoyo al empresariado abulense".

 

Además, el máximo representante de los empresarios abulenses ha destacado los galardonados a nivel provincial en la edición de este año, ya que "montar un negocio es muy difícil, pero en la provincia es aún más complicado", tras resaltar que CEOE Ávila es de "la capital y la provincia".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: