Los empresarios abulenses reclaman la apertura a cuatro núcleos familiares en los establecimientos rurales
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses reclaman la apertura a cuatro núcleos familiares en los establecimientos rurales

Establecimiento rural.

Tras el anuncio de la relajación de medidas en la hostelería por parte del gobierno regional, se sienten decepcionados por las falsas esperanzas dadas, claves para la supervivencia del sector.

La Asociación de Turismo Rural de Ávila de CEOE Ávila (ATRA) reclama la apertura de sus establecimientos rurales de dos a cuatro núcleos familiares.

 

Tras el anuncio, por parte del gobierno regional en el día de ayer de la relajación de medidas en el sector hostelero de toda la comunidad, desde ATRA no entienden cómo, sin embargo, las casas rurales tienen que continuar con las mismas restricciones de hace meses, acogiendo tan solo a personas de dos núcleos familiares distintos.

 

Daniel Pérez, presidente de ATRA, considera que “nos habían dado falsas esperanzas. Todo indicaba que íbamos a poder alojar en nuestros establecimientos a familiares de cuatro grupos distintos de convivencia y sin embargo nos hemos encontrado con que la situación no varía en absoluto”.

 

Mundo rural

 

Pérez asegura que "esto es un lastre más para los negocios que ya de por sí están intentando salir adelante con las escasas permisibilidades que la Junta propone. Insiste en que es vital para muchos pueblos que las casas rurales sigan funcionando, porque en muchas ocasiones “es la única fuente de ingresos, o la principal, de sus vecinos, que también viven del movimiento que produce este tipo de turismo". Un turismo que, por otra parte, recuerda, “es seguro, al aire libre, permite estar en espacios amplios y abiertos, fomentar el deporte, tan ligado a la salud, y además dinamizar la economía en el mundo rural.

 

El presidente de ATRA, por último, incide de nuevo en la necesidad de que sean los propios gobiernos, causantes de “este desfalco a las familias”, los que elaboren y pongan en marcha un plan de incentivación al turismo rural, para intentar paliar los graves efectos de la crisis, ya que aunque "las reservan van aumentando con cuentagotas, la recuperación total queda lejos aún".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: