Los empresarios abulenses piden dejar trabajar a las empresas y no penalizar el tejido económico
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses piden dejar trabajar a las empresas y no penalizar el tejido económico

Trabajador.

Además de promover la actividad industrial con el objetivo de mejorar los datos dfel Paro Futuros.

Baja el paro en la provincia de Ávila un 0.49%, datos superiores a los de Castilla y León, con un 0.24%, aunque alejado de los de España, que son de un 2.41%, mientras que la afiliación en Ávila igualmente es positiva, con una subida de un 0.10%, no así en la comunidad, con un -0.05%, y con un 0.40% en el país.

 

"Estos datos vienen a reflejar lo que defendemos siempre en relación a los autónomos, y es que la fortaleza de estos es importantísima, dada sus aportaciones a la estructura económica y productiva de la provincia de Ávila", explican desde CEOE Ávila, tras indicar que "los autónomos y las micropymes son esenciales para el tejido económico abulense y por lo tanto creemos que las administraciones tienen que estar siempre muy atentas a las necesidades de estos colectivos, teniendo en cuenta que son un auténtico baluarte de la economía".

 

Para los empresarios abulenses, "es evidente, en general, que existe una tendencia hacia arriba en la creación de empleo, que puede estar espoleada por una recuperación económica que todavía no ha llegado a sus objetivos, y que tiene que recuperar el PIB perdido durante la pandemia". "Hay mucho que recuperar, venimos de casi dos años de descensos vertiginosos, lo que significa que hay espacio para que no solo se cree actividad económica, sino para que, como consecuencia de un incremento de esa actividad económica, se genere empleo", añaden.

 

ERTE

 

Desde CEOE Ávila consideran positivo el aumento de empleo y afiliación, "aunque no se puede ignorar que todavía se mantienen muchos empleados en ERTE (más de 84 mil personas en diciembre, aunque nada que ver con los más de 630 mil del pasado año en estas fechas), como también hay que tener en cuenta que ahora lo que hace falta es afianzar y consolidar este camino del crecimiento del empleo".

 

En este sentido, los empresarios abulenses reclaman que "se deje trabajar a las empresas, que se adapten las relaciones laborales a la necesaria competitividad de estas, que no se penalice el tejido económico con marcos regulatorios rígidos en los ámbitos fiscales y laborales y, en el caso de nuestra provincia, que empiece a visualizarse en el tejido económico una actividad industrial que debe estar mucho más promovida a partir de los compromisos que hay adquiridos por las administraciones referidos al Plan Territorial de Fomento".

Comentarios

JOVEN EMIGRO DE LA ESPAÑA QUE HAN VACIADO 04/01/2022 13:00 #1
Si en Ávila baja el paro 0,49 puntos pero solo suben 0,10 puntos la afiliación a la seguridad social, quiere decir que 0,39% de esos parados se han ido de Ávila... Esto no es una buena noticia, lo miren por donde lo miren... En Ávila, al igual que en casi toda España se necesita Industria, Energía y Minas, las 3 patas de cualquier economía y cualquier sociedad, así los jóvenes no nos tendríamos que marchar en busca de un mendrugo de pan a otras tierras donde SÍ nos dan trabajo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: