Los empresarios abulenses piden a los partidos que dejen de lado las siglas políticas
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses piden a los partidos que dejen de lado las siglas políticas

Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

CEOE Ávila solicita a las formaciones unión y apoyo a las enmiendas que beneficien al territorio abulense.

CEOE Ávila, a través de una misiva, ha pedido a los distintos partidos políticos que cuentan con diputados y senadores representando a la provincia abulense que planteen enmiendas y apoyen las que defienda cualquier otro partido, poniendo los intereses de los abulenses por encima de las siglas políticas.

 

Después de que se haya conocido el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la Confederación lamenta que, "un año más, las inversiones del Estado en Ávila sean tan escasas como discriminatorias por su reiteración, lo que hace que esta provincia pierda peso en su capacidad económica y en su progresión industrial, y genera mayores porcentajes de desempleados y menos oportunidades para una población que tiene que forjar su futuro en otras zonas geográficas".

 

Enmiendas, por ejemplo, como la que propone incluir una partida de 2.6 millones de euros para la reconversión e industrialización, bajo el concepto “Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo del Polígono Industrial de Las Hervencias”, propuesta por el Partido Popular, es valorada muy satisfactoriamente desde CEOE Ávila.

 

Las actuaciones en el polígono son una asignatura pendiente más, que se ejecuta de manera exasperantemente lenta desde su aprobación. En este sentido, y desde CEOE Ávila, les gustaría pedir a los diputados y senadores abulenses, así como a las principales administraciones de nuestro ámbito (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial), su "plena implicación en el apoyo a esta enmienda, y desde luego su proactividad por promover y/o presentar otras actuaciones, que año a año van quedando relegadas o sin ejecutar, como las comunicaciones (A40, A6, N110, ferrocarril entre Ávila y Madrid), o cuantas tienen que ver con el desarrollo industrial o las grandes infraestructuras que precisa esta provincia para equiparase a las de su entorno o a otras similares".

 

Reclamaciones históricas

 

"No podemos olvidar reclamaciones históricas de esta patronal como la bonificación de peajes, partidas que favorezcan la digitalización y destinadas a las tecnologías, y por supuesto la inclusión de Ávila en la futura vertebración del nuevo mapa de comunicaciones de Europa a través de los corredores Atlántico y Mediterráneo", explican los empresarios abulenses.

 

CEOE Ávila "está al lado de los empresarios y en pro del desarrollo económico de la provincia, por lo que es nuestro deber, y así lo creemos firmemente, reivindicar enmiendas que consigan que Ávila reciba un trato más justo y proporcional, dado que en los últimos años estamos relegados a los últimos puestos en consignaciones inversoras y, por lo tanto, en desarrollo".

 

Para los empresarios abulenses, "disponer de peores infraestructuras, de comunicaciones más costosas y de menos dotaciones tecnológicas no hace más que alejarnos cada año de otras provincias, cuya progresión lleva una velocidad de crucero más homologada a los parámetros de crecimiento de la UE".

 

"Nuestra tierra cada vez tiene menos población, menos empleo, existe una fuga de jóvenes en busca de oportunidades fuera de la provincia y estos son solo algunos de los efectos devastadores que ya empezamos a sufrir hace años, y que deben erradicarse radicalmente para no caer en un ostracismo irrevocable en cuanto a progreso y futuro se refiere", añaden desde CEOE Ávila..

 

Por todo ello, "ahora más que nunca necesitamos la unión de todos los que queremos a Ávila, capital y provincia. Debemos trabajar por el futuro de esta tierra, de sus empresarios, de sus jóvenes, dejando las siglas políticas aparte y uniéndonos por el progreso de la provincia abulense".

Comentarios

Felix republicano 10/11/2021 08:16 #1
No se puede estar al margen de las siglas políticas cuando quien pide estos cambios dice lo mismo que la voz de su amo (PP). Déjense de coñas, ya tuvieron 40 años para mejorar la tupida red Empresarial de Avila y nunca hicieron nada, menos infraestructuras y mas trabajo organizativo en sus empresas para que los trabajadores lo perciban.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: