Los empresarios abulenses del turismo rural advierten que frenar la pandemia es "responsabilidad de todos"
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses del turismo rural advierten que frenar la pandemia es "responsabilidad de todos"

Establecimiento de turismo rural.

ATRA recuerda que la salud de muchas personas, la economía del país y el modo de ganarse la vida de miles de familias está en juego.

Desde la Asociación de Turismo Rural de CEOE Ávila, en voz de su presidente, Daniel Pérez, hacen un llamamiento a la población y muy especialmente entre los más jóvenes, para recordar a todos que se deben seguir guardando las medidas de seguridad indicadas para prevenir el contagio por covid. La mascarilla y la distancia social, básicamente, al igual que la higienización de las manos “pueden suponer la diferencia entre la normalidad adaptada a las circunstancias o una vuelta atrás con cierres que nadie desea”.

 

Acabar con la pandemia o al menos contenerla en estos momentos es cosa de todos, no solo de los adultos o las personas de mayor edad, asegura Pérez en referencia al aumento de casos en la población de entre 19 y 30 años principalmente: “Todos hemos hecho un gran esfuerzo desde hace más de un año como para echarlo a perder en unas semanas debido al comportamiento de unos pocos. No podemos permitirnos, ni el turismo rural ni cualquier sector, un nuevo cierre y nuevas semanas de restricciones con lo que eso conlleva. La supervivencia de muchas familias, y no solo sanitariamente, sino por su situación económica, está en juego, y es algo que nos atañe a todos, tengamos la edad que tengamos”.

 

Y es que el aumento de número de “fiestas no debidas, no solo en la capital, sino también en los pueblos”, acompañan a la época estival y favorecen la propagación del virus. “El verano se puede torcer para el turismo rural, y no queremos que eso suceda. Hemos pasado un año muy malo, con unas fuertes restricciones, y las previsiones para los meses de calor parecen buenas. Es la esperanza a la que muchas familias se están aferrando para paliar las grandes pérdidas del pasado ejercicio, ya que tampoco desde las administraciones se nos han hecho llegar ayudas suficientes”., añade Pérez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: