Los empresarios abulenses considera "fundamental" corregir la tendencia del IPC con urgencia
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses considera "fundamental" corregir la tendencia del IPC con urgencia

Mercado de Abastos de Ávila.

CEOE Ávila pide se lleva a cabo de manera contundente.

El IPC crece en Ávila un 2.5 %, que se dispara en el caso del dato interanual acumulado, de un 6.7% y que, en todo caso, son datos que superan en seis décimas a las medias de Castilla y León.

 

Dese CEOE Ávila consideran que "no hay un soporte real para que esta evolución del IPC esté tan alejada de los costes reales de los bienes de consumo habituales, porque lo que se propicia con esta situación, por parte de esas causas que generan este IPC, es una intoxicación sobre costes reales, que se produce a partir de la crisis energética que se está viviendo, vinculada al gas y la electricidad; y también debido a la situación anómala que se ha creado en el comercio internacional".

 

"No hay una equivalencia real entre el IPC disparado que estamos viviendo ahora y un crecimiento económico, que pide fuelle con cada revisión, estando ya casi dos puntos por debajo de las previsiones postpandémicas", explican desde la patronal, tras indicar que "el Gobierno anunciaba un crecimiento para superar la crisis con unas previsiones de crecimiento del 6.5 para este año, que por distintas razones económicas y monetarias internacionales ha ido bajando hasta estar situado en cerca de 4.6%; previsiones que nada tienen que ver con el crecimiento alocado del IPC".

 

Doble penalización

 

También se deduce de esta situación una doble penalización para las empresas, que por una parte sufren un incremento de costes, alejado de los costes reales de producción, y esto conlleva un riesgo evidente de los niveles de consumo, que podrían retraerse.

 

Es fundamental que se vaya corrigiendo la tendencia del IPC con urgencia y de manera contundente para generar un índice más contenido, que no provoque de manera permanente un incremento de los costes de manera constante para las empresas.

Comentarios

Felix 14/11/2021 08:50 #1
Posiblemente lo que hay que corregir son los márgenes de ganancias y que suban el sueldo a sus trabajadores muchos de ellos en precario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: