Los empresarios abulenses celebran el aumento del consumo tras meses de recesión
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses celebran el aumento del consumo tras meses de recesión

Vista del alcalde de Sotillo de La Adrada a la oficina de Tracción Ávila.

CEOE Ávila valora positivamente el crecimiento del IPC.

El IPC ha registrado incrementos elevados en el mes de mayo: 0,7% en Ávila, 0,6% en Castilla y León y 0,5% en España. Esta tendencia se observa también en los índices interanuales, con porcentajes más abultados como es el 2,7%  en España, 3,2 en Castilla y León y 3,6% en Ávila.

 

"Con independencia de razones coyunturales en cuanto a los sectores que pueden tener una mayor o menor incidencia, parece factible que lo que realmente se incrementa es la capacidad de  consumo y, con él, la paulatina recuperación y el crecimiento económico apreciable que los analistas vaticinan para el segundo semestre del año y para 2022", explican desde CEOE Ávila.

 

Para los empresarios abulenses, "el aumento del consumo es una buena noticia cono hecho real y como expectativa, tras tantos meses de recesión vinculados a la pandemia, pues no solo repercute en el incremento del PIB sino también en el dinamismo de la actividad económica en general y en el empleo".

 

"El IPC no obstante, como indicador regulador de muchos componentes de la actividad económica, puede tener también efectos no tan positivos en los costes fijos de las empresas, por eso es bueno que haya un crecimiento, sí, pero sostenido y moderado también, pese a las fluctuaciones a que los precios están sometidos tras pasar por períodos de grandes reajustes económicos, como el actual, en el que también tiene que ver la coyuntura económica internacional y la balanza comercial con unos u otros países", añaden desde CEOE Ávila.      

 

TRACCIÓN ÁVILA

 

Por otro lado, CEOE Ávila y Tracción Ávila, la oficina puesta en marcha por la Diputación Provincial y la Confederación, han recibido la visita de del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, dentro de la ronda de presentaciones que está llevando a cabo la patronal con distintos consistorios y administraciones abulenses para mostrar el trabajo que se realiza desde estas dependencias.

 

En la visita han estado presentes el alcalde de la localidad sotillana, Juan Pablo Martín, y la concejal de Industria y Comercio, Cristina Díaz, acompañados por el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido; varios miembros de la junta directiva de la patronal; y el director de la oficina Tracción Ávila, Enrique García.

 

Saborido ha destacado la gran relevancia de la venta on line que se realiza a través de la herramienta del Marketplace, incluida en la app ÁVILAAMÁS, una de los logros de la oficina tractora: “Es necesario comprar y consumir en Ávila, y se suma a que muchos abulenses o ciudadanos que conocen nuestra tierra, quieren poder obtener productos de aquí, allá donde estén. Esta venta on line es una manera de llevar los productos abulenses a todo el territorio y favorecer la economía de Ávila y provincia".

 

Es una de las líneas de trabajo, que se suma a la captación de inversiones y el asesoramiento al empresario e inversor, de manera totalmente gratuita, “gracias al gran esfuerzo de la Diputación Provincial y su compromiso con los municipios abulenses”.

 

Por su parte, Juan Pablo Martín ha señalado su satisfacción ante la puesta en marcha de iniciativas como ésta, las cuales pretenden acercar “a los empresarios y ciudadanos del mundo rural para que puedan hacer uso de todos los servicios y ventajas que aportan. Desde el ayuntamiento no solo apoyamos estas acciones, sino que instamos a la Diputación y resto de administraciones a que se sumen y sigan apoyando este proyecto, que creemos es bueno para la provincia, y sobre todo genera marca Ávila, de lo cual estamos muy necesitados”.

 

El alcalde de Sotillo también ha valorado que esta es unainiciativa que requiere continuidad en el tiempo, ya que los objetivos de captación de inversiones y de mejora de la actividad comercial y empresarial no son inmediatos, por lo que tenemos la esperanza de que a medio plazo se traduzca en una mejora y aumento de la actividad, la riqueza y el empleo en la provincia”.