Los empresarios abulenses celebran el anuncio de la supresión del impuesto de sucesiones
Cyl dots mini

Los empresarios abulenses celebran el anuncio de la supresión del impuesto de sucesiones

Impuestos.

Desde CEOE Ávila consideran que la medida supondría "un paso más en el camino para alcanzar la armonización fiscal entre autonomías".

CEOE Ávila celebra el anuncio reciente de la Junta de Castilla y León, por parte de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad autónoma.

 

"Esta es una medida que agradecemos, ya que era muy deseada y reclamada por el mundo empresarial, pues supone un paso más hacia el equilibrio tributario entre autonomías para equiparar las condiciones empresariales", explican los empresarios abulenses, tras indicar que "no podemos olvidar que en la localización de empresas y en la atracción de industrias, influyen factores como los impuestos, el ahorro fiscal o la agilidad y simplificación en la concesión de autorizaciones y licencias".

 

El anuncio de la supresión de este impuesto es "beneficioso para la Comunidad, pero muy especialmente para todas las empresas y empresarios de Ávila, si cabe, ya que la nuestra es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de Castilla y León y con menor índice de industrialización, a lo que se suma el tener que competir en igualdad tributaria con las tres comunidades autónomas con las que lindamos".

 

"Sin duda la rápida tramitación de este compromiso será un paso más para construir un marco empresarial idóneo, facilitando la sucesión empresarial y el relevo generacional, por lo que esperamos que se continúe trabajando en esta línea, con el fin de continuar abriendo vías que dinamicen la actividad económica de nuestro territorio, como se viene planteando desde esta confederación ante las distintas administraciones", añaden desde CEOE Empresarios abulenses.

Comentarios

Para el 1 26/03/2021 08:38 #3
¿Cuántas ayudas ha dado tu querida amiga Ayuso en Madrid a la hostelería? Todavía las estoy esperando. 30 millones de españoles dice, si o 500. De verdad cuanta ignorancia. Venga a poner velitas y a rezar que eso es lo que sabemos
veremos a ver 25/03/2021 22:07 #2
Veremos a ver si lo quitan. Llevan diciendo eso mucho tiempo. Ya verás como dentro de dos años lo vuelven a prometer en las elecciones, pasa la legislatura 2023-2027 y no lo han quitado y en 2027 volverán a prometer que lo quitan y así sucesivamente. Supresión ya.
No me lo mejores, iguálamelo, dice Mota 25/03/2021 15:16 #1
El gobierno central, no da ayudas a los españoles, negocios, pequeñas empresas, autónomos, etc...Pero si tienen una millonada de Euros, para salvar una aerolínea empresa extranjera. Quieren que los dejen de votar, y lo están consiguiendo. 30 millones españoles no los queremos, Ayuso la mejor, pero sideral.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: