Los emprendedores de Burgohondo aprenden a realizar un plan de negocio rural

Los emprendedores de la localidad abulense de Burgohondo aprendieron en la tarde de ayer a realizar un plan de negocio en el taller formativo organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Junta de Castilla y León, a través de ADE, dentro del programa "Diseña tu Plan Rural".

En el taller formativo se han explicado los pasos para la puesta en marcha de un plan de negocio rural, desde la generación de la idea hasta la elección del tipo de empresa a crear, abordando antes aspectos esenciales como el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado, la fijación de precios, el estudio del posicionamiento frente a la competencia y la creación de un plan de marketing. El objetivo no es otro que los emprendedores reciban la ayuda necesaria para la realización de planes de negocio viables, iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales.

 

Los usuarios del programa "Diseña tu Plan Rural" también contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante el asesoramiento.

 

El programa "Diseña tu Plan Rural" se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

 

Noticias relacionadas